miércoles, 3 de febrero de 2016

¿TRIBUNAS VACÍAS...?


Por Luis Eloy Ramírez Cabrera.


Sin querer entrar en una polémica sobre el porqué de las tribunas vacías en la Serie del Caribe sólo basta con hacer un tantito de memoria. 


Para quienes seguimos la Serie desde hace años es vox populi que sólo México y Venezuela apoyan con la asistencia de la fanaticada al evento.

Lo de la situación económica no la considero valedera pues Venezuela tiene la inflación más alta del hemisferio y la segunda mayor del mundo.

Y para quienes cubrieron la Serie en la Isla de Margarita, y siendo honestos, más allá de los prejuicios ante las dificultades de Venezuela- que en nada debiera estigmatizar a su gente-, fue un éxito en lo económico. 



Sin entrar en muchos detalles, recordemos que la Serie se trató de llevar de manera permanente a Miami pues Puerto Rico y Dominicana siempre dejaban pérdidas o ¿lo olvidaron? incluso la entrada de Cuba apunta en esa dirección, intentar llevar de nuevo la Serie a la ciudad estadounidense.

Cierto que en Dominicana se respira béisbol, mucho béisbol pero en Venezuela lo hacen 30 millones de fanáticos que luchan hasta casi lo imposible para ir a los estadios a ver sus amados clubes.

En el caso de México siendo ahora un país mayoritariamente futbolista, sucede un fenómeno interesante pues los estadios tienen buenas entradas y cada vez que la Serie toca allí siempre es buen negocio para los clubes, es decir que los amantes del béisbol azteca son fanáticos fieles al deporte de las 4 bases.  

Por último, y no menos importante es lo del Derby de Jonrones:


Parece un hecho que ninguno de los tres grandes nombres que se dijo participarían- Miguelito Cabrera, Robinson Canó y David Ortiz- lo harán, y es que teniendo el spring training encima, añadir más cosas a la Serie es poner el foco en otra cosa por parte de la Confederación o por lo menos, ser sinceros y no crear falsas expectativas al mencionar nombres rimbombantes que a todas luces se sabe no actuaran.

Comentario superlativo fue el del presidente de los Tigres de Aragua, ex big leaguer Carlos Guillén quien dijo que Jorge "Chato" Vásquez es el Miguel Cabrera de Mexico...... ¡casi nada!!


Mis saludos a los lectores de la Hermandad y suerte a los Venados de Mazatlán, y por supuesto a los de mi ciudad los Tigres aragueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario