viernes, 29 de enero de 2016

LAS REGLAS DEL BEISBOL


CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Las reglas y normas, son eso, estimado y buen amigo Lic. Jesús A. Rubio Salazar. Así se establecieron para jugar y disculpa que mi observancia sea bajo la siguiente óptica:

1.- Que se haya establecido jugar por un sistema complejo de puntos para calificar en Play Off resulte el perdedor-ganador para ser campeón, no desestima la calidad del deporte llamado béisbol .

2.- Que tal sistema no sea al que aprendimos para destacar y ser mérito del equipo para resultar como tal, tampoco.

3.- Que se permita incluir como "refuerzos " para tal logro", tampoco.

4.- Que así se estableció  antes de iniciar la campaña, sí, y se tiene que respetar pues válgase la redundancia, así se definió antes, durante y al final.

5.-El resulto, ya se dio y por tanto así se estableció (aunque no me guste tal sistema)

6.- Entre la efectividad falle la eficacia, pues mucha razón encierra tu artículo Los  Venados no van a la serie del caribe.

7.-Frustrante debe ser marginado aquel jugador que contribuyó en mucho aun como "Comodín" lograr entrar según las normas y reglas  de como ajustar,  y no por deficiente, sino como contribuyente de llevar al equipo que de la posible derrota lograr el éxito.


8.-Según entiendo, es parte del sistema de esta Serie del Caribe hacerlo, pero los organizadores y directivos de tal quizá requiera más conciencia detrás de lo que el deporte, el espectáculo pero más el negocio y ganancias económicas que si merecidamente y beneficiarios son tanto los directivos, los dueños de equipo, y sobre todo, LOS JUGADORES que hacen de tal oficio, un reparto más justo y reconocido a quienes suplidos después de toda una campaña en su momento quedan fuera 

¿Existe tal beneficio? y ¿en qué sentido  se les brinda? ¿puede  ser un contrato asegurado  cuando menos a la siguiente campaña mejor económicamente hablando asegurado con el equipo al que llevó a tal nivel ese campeonato y la posibilidad de ganarlo donde la gloria les fue privada? 



9.- Quizá la alternativa es como Cuba (todavía a modo de invitada) al hacer una selección de sus mejores jugadores de liga aun portando el nombre del campeón de su liga, cosa que no sucede con los demás competidores y representantes de los demás países y apunto, eso no demerita sus capacidades como equipo.

10.-Habrá que reflexionar más a fondo en esto y que los organizadores de esta serie establezcan reglas más sustentables. ¿En qué sentido?.

¡Vaya, pues,  esta propuesta!:

Que el equipo reforzado en playoff  y final campeón de cada país vaya como resultó y no se hagan modificaciones que como logró el campeonato  auténticamente. Que con lesionados o mejor dicho con su capacidad como logró en su país ganar; sustentar tal calidad competitiva respectivamente con los demás.

Esto parte de un sentido común como nació el béisbol, busquemos sus orígenes, encontremos su esencia y encontremos mejores formas no mercaderes sino seguir haciendo profesional el deporte que es forma de diversión, entretenimiento y goce de los aficionados.


Y, además, siga siendo un empleo a los jugadores que de ello viven, sin olvidar a los ampayers y los demás trabajadores empezando por aquellos que alinean y hacen el césped , trabajan los límites exactos, limpian y acomodan el estadio, los reporteros, locutores, narradores, y tantos que de alguna forma como Tu Jesús, procuran conservar la GRAN  HISTORIA y se convierte en  UNA GRAN LEYENDA DE HEROES que los niños y jóvenes requieren para tener aspiraciones según se les enseñe, por encima de todo como un deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario