sábado, 16 de enero de 2016

JUAN EMILIO, EN LA HERMANDAD

Toman distancia los favoritos en la Serie cubana de béisbol


Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- Los cuatro equipos favoritos para pasar a la postemporada comienzan a despegarse en la edición 55 de la temporada nacional de béisbol, con los Tigres de Ciego de Ávila como líderes absolutos, tras vencer 2-1 a los Cachorros de Holguín que, en su madriguera del “Calixto García” solo pudieron salvar la honrilla en el choque del adiós.

De los otros tres grandes, Vegueros de Pinar del Río y Leones de Industriales, dividieron en los dos partidos que el clima permitió que se efectuaran en el estadio Capitán San Luis y los Cocodrilos de Matanzas, vencieron en el par de encuentros celebrados en la Isla de la Juventud.

En el otro enfrentamiento concluido este viernes, los Leñadores de Las Tunas mostraron una ligera recuperación cuando superaron en dos de los tres partidos  celebrados en su casa del “Julio Antonio Mella” contra los Alazanes de Granma, metidos en un mal momento que pudiera alejarlos definitivamente de la pelea por los cuatro boletos hacia la semifinal.

Los Leñadores de Ermidelio Urrutia pugnan por levantarse, pero la tarea es bien compleja con siete lesionados, entre ellos figuras claves como su capitán y cuarto bate, Yosvani Alarcón, el siempre eficiente Dánel Castro y uno de sus principales abridores, el zurdo José Adiel Moreno. Además de que Vismay Santos y Orlando Acebey se mantienen en la alineación, pero limitados por dolencias en sus piernas.

En su propósito de descontar la distancia de 5,5 juegos que lo separan del último puesto de clasificación, el equipo de esta provincia tiene que lidiar, también, con la casi nula efectividad de sus lanzadores relevistas, faltos de control y bateados con bastante libertad en los últimos compromisos.

En este momento, Ciego de Ávila está relativamente cómodo con 44 victorias y 22 reveses, a 2,5 rayas de Pinar del Río (40-23), a 4,5 de Industriales (39-26) y de Matanzas (38-25), a seis de Holguín (38-28), a ocho de Granma (36-30) a 10 de Las Tunas (34-32) y a 11,5 de Isla de la Juventud (32-33).

Los compromisos programados de domingo a martes pueden propiciar un movimiento notable en la tabla de posiciones y, quizás, reafirmar a los favoritos en la vanguardia del pelotón. El duelo más atractivo tendrá de rivales al líder Ciego de Ávila, de visitante en el estadio Latinoamericano donde lo espera el siempre peligroso Industriales.


Otros enfrentamientos que prometen son los que efectuarán Holguín-Matanzas (Victoria de Girón) y Granma-Pinar del Río (Capitán San Luis). Las Tunas visitará a Isla de la Juventud en el “Cristóbal Labra”, donde tratará de hundir en el sótano a los Piratas, pero la tarea no le resultará nada fácil, por lo bien que éstos juegan en su fondeadero de Nueva Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario