lunes, 4 de enero de 2016

TOMMY LÓPEZ EN LA HERMANDAD DEL BEISBOL

·       Jugador Más Valioso, Explota al “Chato”, Resurge Yunesky


Por Tomás López:



Retomando el tema sobre lo mejor de la temporada, hoy analizamos los candidatos a Jugador Más Valioso.

Para el 15 de diciembre Japhet Amador iba en “Caballo de Hacienda” para llevarse este galardón; sin embargo faltando 10 juegos para que terminara la temporada emigró a Japón en busca de fama y fortuna. Se entiende que para el jugador esta es una gran oportunidad, sin embargo dejó a Charros de Jalisco en el momento más crítico y por tal razón sus bonos bajaron. Con todo y su partida terminó siendo el campeón jonronero con 14 y productor con 48. Sin dudas va a recibir votos pero también será castigado por un buen número de votantes.

Quincy Latimore sin hacer mucho ruido terminó siendo una de las mejores contrataciones de extranjeros. El norteamericano lució con Mayos de Navojoa al batear para .292 con 10 jonrones y fue el segundo mejor productor del circuito con 45 empujadas, además se desempeñó con soltura en los jardines principalmente el izquierdo. Latimore fue un pelotero muy constante que jugó los 68 juegos del rol regular y cargó con la ofensiva de la tribu toda la temporada.

El progreso de Christian Villanueva fue notable; el tapatío fue el motor ofensivo de los Yaquis de Ciudad Obregón y llegó a pelear los principales departamentos de bateo y aunque bajó el ritmo en diciembre, sus números fueron de los mejores al conectar para .322 con 9 jonrones y 38 remolcadas que lo colocan como un fuerte candidato a este premio. El único punto en contra es que la mitad de sus juegos fueron como bateador designado.

Esteban Quiroz tuvo una temporada sobresaliente. El joven obregonense se convirtió en la mejor arma ofensiva de Venados de Mazatlán al encabezarlos en cuadrangulares y carreras producidas. La figura de Quiroz salió de la nada para proyectarse como un elemento clave para el club porteño. Su .317 con 7 jonrones y 38 impulsadas son números de mucho respeto sobre todo para un novato.

Otros notables: Welington Dotel, Yunesky Betancourt y Walter Ibarra (Águilas); Jesús Valdez (Charros) y José Amador (Hermosillo).

Explota el “Chato”

Días atrás, cuando hablábamos sobre los problemas que vivieron los Tomateros de Culiacán, comentábamos sobre la falta de armonía y las conocidas diferencias entre el cañonero Jorge Vázquez y su manager Benjamín Gil. Luego del draft de refuerzos, el jugador culichi arremetió contra la directiva guinda y de paso se le fue a la yegular a Gil.

En entrevista con Héctor Meza, explotó al asegurar que la directiva se portó de manera incorrecta con él, ya que asegura que si estaba disponible para reforzar y que incluso tuvo contacto con clubes que estaban interesados en sus servicios: “Que mierd…la directiva de Tomateros conmigo, si me querían de refuerzo otros equipos y por sus pistolas no se hizo” aseguró muy molesto y sostuvo que era un abuso que lo dejarán sin posibilidades de seguir trabajando:  “Me sacaron de roster y así nadie me pudo agarrar, esta cabr…esto oiga que se metan con el sustento de la familia”, dijo al director de la revista Strike Out.

Para finalizar confirmó que jamás se volvería a poner el uniforme de Tomateros: “En mi vida vuelvo a jugar con ellos, son muy malos perdedores, empezando por el manager hablador ese que tenemos”, en referencia a Benjamín Gil.

La directiva de Tomateros por conducto de Ray Padilla informó al mismo medio que ellos nunca bloquearon a Vázquez y que si no fue tomado por nadie fue porque no hubo interés en él y se reservaron comentar más sobre las fuertes declaraciones del jugador de 33 años.

Dos versiones encontradas y difícilmente sabremos quién tiene la razón; lo que se nos hace muy raro es del porque la directiva de Tomateros se tomó la molestia de inactivar al jugador una vez concluida la temporada. Esto es algo que no nos queda claro ya que al estar un jugador fuera de roster no puede ser tomado como refuerzo en playoffs ni para Serie del Caribe y esto precisamente es lo que alega el pelotero. En fin…

Resurge  Yunesky

Vaya manera de resurgir de Yunesky Sanchez, el tercera base que fue desechado por Naranjeros de Hermosillo después de sólo jugar con ellos cinco partidos al arranque de temporada.

Luego de salir de Hermosillo, el cubano fue a Venezuela donde tampoco hizo “huesos viejos”. Después de estar fuera de acción unas semanas regresó a México para enrolarse con Venados de Mazatlán donde retomó el nivel exhibido las campañas anteriores con Naranjeros.

Al parecer lo que ocupaba era tiempo para reponerse al 100% de molestias que venía arrastrando desde el verano. Ahora con su nuevo equipo ha estado impresionante bateando para .386 con 3 jonrones y 16 carreras producidas en 21 encuentros. Vaya que esta producción le hizo bastante falta a Naranjeros…

Charros y Mayos en situación difícil

Arrancaron los playoffs y luego de dos jornadas la cosa va tomando color.
Por un lado Águilas consolida su posición como favorito al imponerse en los primeros dos juegos a Charros. Y a pesar que los jaliscienses se aplicaron al máximo ,poco pudieron hacer contra los “Chachanillas”. Ahora la situación luce muy complicada ya que no pudieron ganar con sus dos mejores pitchers en los primeros encuentros por lo que la serie puede acabar en tierras tapatías.

En Ciudad Obregón los Cañeros cumplieron con el cometido de traerse una victoria de la gira y pudieron ser dos de no fallar el relevo en el primer juego. Para los Verdes la situación es muy favorable ya que van a su casa donde tendrán tres encuentros en los cuales tienen buenas posibilidades de aventajar a los Yaquis. Por su parte los cajemenses deben de mejorar y buscar la victoria que asegure el regreso a su patio.

Los Venados aprovecharon al máximo su condición de local y con dos valiosos triunfos se colocan a medio camino de pasar a la siguiente ronda. El pitcheo mazatleco ha lucido intratable mientras que la ofensiva de Navojoa se ha visto inoperante. Mayos ya no puede dar concesiones y tiene que salir a ganar si quiere seguir con vida y para esto su picheo se tiene que comportar a la altura y su bateo despertar del letargo.
Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 3 de enero del 2016.
Dr. Tomás Alonso López Ríos
Director de www.solobeisbol.mx
Twitter: @solobeisbolm

No hay comentarios:

Publicar un comentario