martes, 16 de febrero de 2016

CIEGO DE ÁVILA, EN LA PUNTA

Ciego de Ávila mantiene la punta en temporada cubana de pelota

·                    Rebelión de los de abajo en reanudación del clásico nacional

Por Juan E. Batista Cruz


Las Tunas, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su posición cimera en la actual temporada nacional de béisbol, pese a caer en dos de los tres partidos celebrados en su estadio José Ramón Cepero, donde recibieron la visita de los Cocodrilos de Matanzas, en la reanudación luego de la Serie del Caribe.

Los Felinos de Róger Machado no pudieron con los Reptiles de Víctor Mesa y después de vencerlos por noca de 14 X 4 en ocho innings, fueron prácticamente barridos en los dos restantes encuentros 13 X 2 y 9 X 4, resultados que pusieron de manifiesto los serios problemas existentes en el cuerpo de tiradores de los actuales campeones.

Y si los líderes no vieron más amenazada su posición en lo alto de la tabla, fue porque en los restantes duelos se produjo una verdadera rebelión de los de abajo, al imponerse los Cachorros de Holguín por barrida a expensas de los Leones de Industriales y 2-1 los Leñadores de Las Tunas y los Piratas de la Isla de la Juventud sobre los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma.

En el caso de los Cachorros, sus tres golpes a los Leones, los acercaron peligrosamente al último boleto de clasificación, por lo que la tropa de la capital deberá “ponerse las pilas” si no quiere verse desplazada en esta recta final hacia la postemporada.

Los Leñadores de esta provincia, que estuvieron a punto de barrer a los Vegueros, al caer en el último juego por la Regla de Muerte Súbita de la Federación Internacional de Béisbol, dieron un paso importante para, al menos, buscar con un quinto escalón, su mejor actuación histórica.

Los Tigres de Ciego de Ávila encabezan a los llamados cuatro grandes con balance de 48 victorias y 25 derrotas. Les siguen a dos rayas, Pinar del Río (45-26), a cuatro, Matanzas (43-28) y a seis Industriales (42-31)

Este miércoles comienzan nuevos duelos y Ciego de Ávila deberá reaccionar porque recibe en su “cueva del Cepero” a Pinar del Río, su más cercano perseguidor que, como acaba de perder su compromiso con Las Tunas, seguramente tratará de recuperarse ante las deficiencias mostradas en esta recta final por el pitcheo de los Tigres.

En los restantes duelos, Las Tunas recibe a Industriales (Julio Antonio Mella), Holguín a Isla de la Juventud (Calixto García) y Granma a Matanzas (Mártires de Barbados)


¿Mi pronóstico? Creo que pueden imponerse 2-1, Pinar del Río, Las Tunas, Holguín y Matanzas, sobre Ciego de Ávila, Industriales, Isla de la Juventud y Granma, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario