domingo, 28 de febrero de 2016

CUBA: DEFINIRÁN ÚLTIMO BOLETO

* Sólo un boleto por definir a la postemporada del béisbol cubano

Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Cuando resta un duelo del calendario clasificatorio en la temporada nacional de béisbol, sólo queda por definir el último boleto a semifinales, gracias al descenso en el juego integral de los Leones de Industriales y a la combatividad manifiesta de los Cachorros de Holguín, aferrados a la posibilidad matemática de “abordar el tren en el último coche”.

En la penúltima subserie, concluida este sábado, aseguraron su presencia entre los cuatro grandes, el campeón defensor Tigres de Ciego de Ávila, Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río, por lo que el último tramo, y para sorpresa de muchos, entre ellos yo, los Leones de Industriales necesitarán de un “poderoso sprint” si quieren pasar delante porque los Cachorros llegarán a la raya de sentencia, rueda a rueda.

La encarnizada “bronca” es una realidad por la inesperada pollona sufrida por los Leones en su visita al “pantano de los Cocodrilos”, en la cual solo pudieron pisar la goma en una ocasión y cayeron en dos oportunidades por lechada, algo que tiene muy preocupados a sus parciales de la capital y de todo el país.

Los reptiles de Víctor Mesa están protagonizando un cierre espectacular, el cual los llevó a encaramarse en la cima de la tabla, luego de que los Vegueros de Vueltabajo fueron abordados violentamente por los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes, bien posesionados en su fondeadero del río Las Casas a la entrada de Nueva Gerona, vencieron en dos de los tres ataques.

Los Sabuesos de Holguín, de anfitriones en su casa del estadio Calixto García, fueron “pateados” por los Alazanes de Granma en el primer choque, pero no se amilanaron y respondieron con dos profundas mordidas, como para quitarles el sueño a Javier Méndez y sus no tan fieros leones, cansados en su carrera dentro del cuarteto de vanguardia.

Los Leñadores de Las Tunas, que se tambalean en su precario sexto escalón, “cortaron” a los Tigres de Ciego de Ávila cuando llegaron al    bosque del “Julio Antonio Mella” de esta ciudad, pero “las hachas perdieron el filo” y cayeron en los dos combates finales ante las garras de la manada de Róger Machado.

Estos resultados cerraron el panorama del último compromiso y, ahora, los Cachorros, con cuatro partidos pendientes, están a solo raya y media de los Leones que deberán cumplimentar cinco encuentros para completar su programa. Como puede apreciarse, los capitalinos tienen una ventaja apreciable, pero no decisiva.

Ante el panorama que ofrece la tabla, se presentan los duelos de cierre a partir de este lunes: Industriales recibirá a Pinar del Río en el estadio Nelson Fernández, de  San José de las Lajas y Holguín tiene en contra que será huésped de Ciego de Ávila, en el “José Ramón Cepero”.

¿Cuál es mi pronóstico para el postrer duelo calendariado? Creo que deben imponerse 2-1 Vegueros y Tigres. O lo que es lo mismo, que Leones y Cachorros estarían obligados a celebrar los choques suspendidos. Nada que, esta vez, no me atrevo a prever cuál será el último equipo clasificado. Bien interesante, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario