viernes, 20 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA



Por Tomás López.

La racha de los Venados:

Con un arranque entre “Azul y medias noches” los Venados parecían encaminados a batallar, sin embargo Miguel Ojeda le encontró la “cuadratura al círculo” y con un gran cierre que incluyó una racha de 9 victorias consecutivas, lograron ubicarse en la parte alta del standing con 6 puntos. Sin los grandes nombres esta escuadra cada día juega mejor y se erigen cómo un rival muy incómodo.

Los Novatos

Algo que se notó en la primera vuelta fueron los novatos que tuvieron oportunidad de jugar a diario, algunos incluso tomando papeles protagónicos. Sobresalen Esteban Quiroz y Carlos Muñoz ambos de Venados de Mazatlán y ubicados en el top-ten de bateo de la liga. El sonorense Quiroz es el cuarto mejor en bateo con .350 3 jonrones y 20 carreras producidas, aunque puede jugar el cuadro y los jardines se ha desempeñado muy bien en segunda base. Por su parte el chihuahuense Carlos Muñoz conecta para .323 con 4 jonrones y 20 remolcadas, ambos son parte del éxito de  Venados y fuertes candidatos al premio al novato del año.

Amador busca repetir el MVP

Japhet Amador está viviendo su mejor temporada en LMP al encabezar el circuito en jonrones con 10(empatado con Reynaldo Martínez de Yaquis) y carreras producidas con 32, además batea .312. El primera base de Charros de Jalisco llego con la etiqueta del Jugador Más Valioso de LMB y ahora se encamina a repetir este logro en invierno al ser clave para los Tapatíos conectando tablazos a la hora buena que han repercutido en victorias.

Villanueva da el Estirón

El tercera base jalisciense Christian Villanueva está viviendo una temporada grande con los Yaquis y por lo pronto se encuentra en el liderato de bateo con un grueso .387, además se ha volado la barda en 5 ocasiones y ha traído al plato a 18 compañeros. Lo mejor de todo es que ha mejorado sustancialmente su defensiva.

Las asistencias en Culiacán

Los Tomateros de Culiacán van encaminados a imponer un nuevo récord de asistencias en la Liga. La inauguración de su nuevo y majestuoso estadio ha sido un imán de taquilla, al momento tienen un impresionante porcentaje de ¡18,033! El ritmo que traen parece difícil de sostener pero si el equipo levanta en la segunda vuelta podrían quedar arriba de los 15,000 lo que sería algo nunca visto en LMP.

Otro notables: Welington Dotel, Javier  Solano, Edgar González(pitcher), Nathan Reed, Alex Liddi, Yunesky Betancourt, Andrés Avila, Reynaldo Rodríguez, Rolando Valdez, Stephen Landazuri, Ryan Buchter y Héctor Velázquez.

Lo Malo

Descarrilla “Maquina Guinda”:

Los campeones Tomateros de Culiacán tuvieron una primera vuelta decepcionante resintiendo algunas ausencias de jugadores claves. Aunque tuvieron mejoría en las últimas series no les alcanzo para alejarse del sótano quedando en séptima posición. Muy pocos esperaban esta pobre actuación de los Guindas. Ahora deberán remar contra corriente si aspiran a defender su título.

“Súper Manny” apagado

El flamante MVP de la edición pasada José Manuel Rodríguez se mira lejos de su mejor nivel, raro en el “Manny” ya que se encuentra bien de salud y ha participado en todos los encuentros de Charros de Jalisco, sus números no reflejan su categoría: .216 con un jonrón y 16 empujadas. Pareciera que estamos hablando de otro pelotero.

El “Bronco” se ha visto manso

Jorge Cantú regresó por sus fueros esta temporada luego de un excelente verano, yse esperaba que su reincorporación a Tomateros fuera de alto impacto. Lamentablemente se ha visto aquejado por una molestia en la ingle y su desempeño ha sido muy discreto siendo desactivado esperando que con reposo mejore. En 27 juegos sólo conectó un jonrón, impulso 12 carreras y promedió para un bajo .232.
El regreso de Bundy

Con el “Che” Reyes al frente, los Mayos de Navojoa jugaron pelota de altos vuelos; desde un principio se sabía que Reyes sería manager interino hasta que reportara Lorenzo Bundy quien a su llegada encontró un equipo embalado. Para su mala fortuna junto con el cambio de poderes llegaron derrotas al por mayor  a hilvanando 8 descalabros consecutivos. Luego de acariciar la cima, los Mayos cayeron varios puestos y se encuentran en posibilidades de quedar en sexto lugar, su mejor panorama es ubicarse en el cuarto sitio.
“Lo Pior”

Naranjeros Sotaneros:

Luego de una temporada 2014-15 de gatos negros, se esperaba que los Naranjeros de Hermosillo regresaran buscando no quien se la hizo, sino quien se la pagaba, sin embargo el equipo no ha carburado debido a múltiples fallas y deficiencias que lo llevaron a ubicarse en el frio sótano. Calificar a playoffs luce como “Misión Casi Imposible”.

Cachetadas, pellizcones y zapes

Hacía rato que no nos tocaba ver tantos pleitos y connatos de bronca; en LMP no es tan común que se agarren a “moquetes” pero en esta primera vuelta se han suscitado varias trifulcas y ahora con la opción de apreciar los juegos por televisión o internet es muy lamentable observar este tipo de espectáculos donde los peloteros se agarran a trompadas como si estuvieran en un cuadrilátero y no en el terreno de juego. No hay dudas, los pleitos y alegatas le ponen “sabor al caldo” pero el ejemplo que se da a los niños es muy negativo. La liga debe aplicar sanciones más fuertes y aplacar a los rijosos antes de que la sangre corra al rio.

Alí se indigesta de chocolates

El receptor de los Tomateros Román Ali Solís es el líder en ponches al recibir 34 en 31 juegos y 98 turnos, con tanta tendencia a abanicar la brisa y bateando un muy pobre .163, a los Guindas les urge que reporte Arturo Rodríguez.

El Relevo de Naranjeros

El bullpen de Naranjeros ha estado fatal, son los líderes en perder ventajas esta temporada, en 8 ocasiones han echado a perder el trabajo de los inicialistas y en otras 4 que han recibido el juego empatado han terminado perdiéndolo. La efectividad colectiva es de 5.44 con marca de 3-11.

Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 19 de noviembre del 2015.
Dr. Tomas Alonso Lopez  Ríos.
Director de www.solobeisbol.mx
Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario