viernes, 18 de septiembre de 2015

PELOTA CUBANA

Por Juan Emilio Batista Cruz.


Los Tigres, que sólo jugaron dos veces en el fondeadero de los Piratas para completar su compromiso ya que habían chocado en la jornada inaugural, vieron como quedaba trunca su racha de 10 triunfos al hilo y aunque están igualados con los Leones en victorias y derrotas, están por detrás de éstos que los vencieron 2-1 en su enfrentamiento particular.


En las subseries que se despidieron este jueves primaron las “pollonas”, porque además de la de Industriales ante Santiago, consiguieron limpiezas (3-0), Matanzas, Las Tunas, Holguín y Guantánamo, sobre Camagüey, Mayabeque, Artemisa y Cienfuegos, sin contar que Granma superó dos veces a Pinar del Río, pero el último choque debió posponerse por causa de la lluvia.

Villa Clara consiguió superar a Sancti Spíritus en dos de los tres partidos programados para el estadio “Sandino” de Santa Clara donde el clima obligó a celebrar jornada doble en la despedida, como sucedió también en el “Nelson Fernández” de Mayabeque entre Las Tunas y la novena local.

La tabla de posiciones se torna ahora extremadamente interesante, porque detrás de Industriales y Ciego de Ávila aparece a solo raya y media, con un partido menos jugado, el equipo de Granma (10-4), a solo tres, Matanzas y Sancti Spíritus (9-6) y a 3,5, Pinar del Río (8-6).

No muy lejos de la punta, solamente a cuatro rayas, están Las Tunas, Holguín y Guantánamo (8-7) y a continuación se ubican a cinco, Cienfuegos y Villa Clara (7-8), a seis Isla de la Juventud y Santiago (6-9), a siete Artemisa (5-10), a nueve Mayabeque (3-12) y a 11 Camagüey (1-14), estos tres últimos absolutamente descartados para pasar a la segunda fase.

Ya en en estos últimos enfrentamientos mermó el número de lechadas, solo dos en un mismo parque, el “Cristóbal Labra”, de Nueva Gerona, una para Ciego de Ávila, la otra a favor de Isla de la Juventud, en tanto que hay novenas que siguen bateando mucho como Industriales y Granma, a lo que debe sumarse el despertar de un tradicional plantel ofensivo, leñadores de Las Tunas.

La paridad que se observa en, al menos 10 conjuntos tras cumplirse el primer tercio (15 juegos) del calendario, indica que la disputa por los ocho asientos del tren que estará en la etapa definitoria por el título, estará en pleno apogeo hasta el partido 45.

En las subseries que comienzan este sábado, Industriales y Ciego de Ávila, ambos de visitantes, son favoritos para imponerse a Cienfuegos y Holguín, respectivamente, pero deberán cuidarse porque éstos son extremadamente combativos y aspiran con fuerza a dar la pelea por la clasificación.

En los restantes encuentros, Pinar del Río recibe a Santiago (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Mayabeque (Cristóbal Labra), Villa Clara a Artemisa (Augusto César Sandino), Camagüey a Sancti Spíritus (Cándido González), Granma a Matanzas (Mártires de Barbados) y Guantánamo a Las Tunas (Nguyen Van Troi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario