martes, 1 de septiembre de 2015

LUIS ELOY RAMÍREZ Y JUAN VENÉ


POR LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA



Saludos a la Hermandad de Al Bat; hoy no haré un aporte propio ni siquiera me extenderé en comentarios pues se trata del más reciente artículo de uno de los mejores escritores de Beisbol del mundo, mi paisano- y con orgullo lo digo- Juan Vené.

Él toca el álgido tema de la binacionalidad algo muy en boga hoy, caso Jake Arrieta del que se dice es boricua, algo similar a lo de Michael Stanton.

En mi opinión, clara y rasante, nadie puede ser forzado a querer un país por el simple hecho de que sus padres sean nativos de allí, como dijo Raúl Ibañez: "mis padres son cubanos... yo soy americano", esa fue una respuesta honesta y sincera, sin querer quedar bien con Dios y con el diablo.


Por supuesto se puede amar a dos países, llevar en la sangre el sentir estadounidense, caso Adrián González, pero puede ser también como Garciaparra que no lo siente y por ello debe respetarse su posición.

Este es el caso de Alex Rodríuez quien jamás ha dicho- nunca lo he oído ni leído- que es dominicano. Aquí Vené nos presenta el por qué el ilustre historiador que se caracteriza por no escribir para complacer ni adular a nadie hace suya la opinión de que A- Rod no es dominicano.


El mismo caso sería para Arrieta.

Bien te invito a ti y a la hermandad a leer la entrevista al "hijo" del país del Merengue, La Bachata y donde "llueve Café en el campo".

A-Rod no es dominicano según él mismo lo afirma

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un buen diplomático puede hablar durante horas sobre temas muy interesantes sin decir nada”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Algunos despistados insisten en que Alex Rodríguez es dominicano. Pero, no solo nació en Manhattan, sino que en su vida no tiene cabida Dominicana. Lo reflejan sus respuestas a preguntas que le hizo ESPN…:

1- ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?
Me gusta Jay-Z, Journey y Kings of Leon.
2- ¿Tu canción favorita?
“Forever Young” (Bob Dylan)

3- ¿Tu película y actor favorito?
Mi película favorita es “Wall Street”, y el actor Michael Douglas. Un talento increíble.

4- ¿Michael Jordan o LeBron?
Jordan

5- ¿Qué talento te gustaría tener?
Mis hijas piensan que soy un cocinero terrible, y se burlan de mí. Me gustaría ser mejor cocinero.

6- ¿Tu superhéroe favorito?
John McClane en las películas Die Hard, él es mi superhéroe, estuvo increíble

7- ¿Eres fan de alguna serie de televisión?
House of Cards. Ya terminé de verla y quiero ver más.

8- ¿La última foto que tomaste con tu teléfono?
Les tomé una foto a mis hijas burlándose de mí, imitando la forma en que corro alrededor del campo como un viejo.

9-Si pudieras volver a cualquier edad, ¿cuál sería y por qué?
Nunca me gusta pensar en volver atrás, yo sólo miro hacia adelante.

10- ¿A qué lugar más deseas viajar, y nunca has estado?
Sedona, Arizona

11-¿Cuál es la cicatriz más extraña que tienes y cómo la conseguiste?
Tengo una gran cicatriz en el muslo por una mordedura de mi perro, un pastor alemán. Su nombre era Ripper (Destripador). Él estaba por meterse en una pelea con otro perro, y traté de separarlos, fue cuando me mordió bastante fuerte.

12- ¿Quién es el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos?
De los que he visto, Barry Bonds.

13- ¿Cuál es el momento más inolvidable de tu vida?

Los nacimientos de mis hijas. En lo profesional, cuando salté encima de Mariano Rivera en el montículo, al ganar los Yankees el campeonato en 2009. Eso fue el éxtasis de los éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario