martes, 22 de septiembre de 2015

CIEGO DE ÁVILA, EN LA CIMA

Campeón defensor se acomoda en la cima de la pelota en Cuba

Por Juan E. Batista Cruz


Las Tunas, Cuba.- Tigres de Ciego de Ávila, actual campeón nacional, se acomodó en la cima de la edición 55 de la temporada de béisbol, luego de propinarle “pollona” a los cachorros de Holguín, mientras que los leones azules de Industriales caían en dos de los tres choques frente a los elefantes en su visita a Cienfuegos.



La tropa de Róger Machado no creyó en la efectividad mostrada por los lanzadores de la Ciudad de los Parques y le empañó el excelente promedio de carreras limpias. Los Tigres batearon a sus anchas en un doble sabatino y se despidieron el domingo con lechada por la mínima, apoyados en decisivo cuadrangular del jardinero central, Yoelvis Fiss.

En la acogedora Perla del Sur los Elefantes no fueron hospitalarios con el inspirado Industriales que, sorpresivamente, perdieron su primer compromiso particular de la actual campaña. En su estadio 5 de septiembre los verdinegros complacieron a su entusiasta afición, la cual disfrutó del regreso de su estelar zurdo Norberto González.

Y lo más significativo de las subseries concluidas este lunes fue la espectacular barrida de los alazanes de Granma sobre los peligrosos cocodrilos de Matanzas, resultado que los catapultó hasta el segundo escalón de la tabla de posiciones, del cual desplazó a los Industriales.

Otras dos “limpiezas” matizaron las “broncas” programadas, en las cuales los piratas de la Isla de la Juventud y los azucareros de Villa Clara, descorteses en su condición de anfitriones de huracanes de Mayabeque y cazadores de Artemisa, estos últimos empantanados en una pésima temporada.

Los gallos de Sancti Spíritus mantuvieron su buen paso y dispusieron 2-1 de los sotaneros toros de Camagüey que, no obstante consiguieron al fin una victoria tras 14 derrotas al hilo. Y otros que andan bien, los vegueros de Pinar del Río igualmente ganaron 2-1 a unos montañeses de Santiago, lejos, muy lejos de sus días de gloria en la pelota nacional.

Dos novenas que pugnan por regresar a la segunda fase del campeonato doméstico de la Isla, leñadores de Las Tunas e indios de Guantánamo, dividieron honores en la casa de los últimos, porque la lluvia obligó a sellar el pleito del adiós a la altura del sexto capítulo, con ventaja de los visitantes 4 X 3, en cumplimiento de un reglamento interno de la competencia.

Uno de los elementos más llamativos del torneo, luego de seis compromisos particulares, es el “nudo” que caracteriza al grupo intermedio en la tabla de posiciones, en el cual pugnan por separarse hacia la parte delantera los equipos de Villa Clara a cinco rayas del líder, Las Tunas y Guantánamo, a 5,5, Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud, a seis y Holguín a siete, todos con posibilidades de alcanzar la clasificación.

Así las cosas, en las subseries que comienzan este miércoles revisten especial interés las que sostendrán el líder Ciego de Ávila, anfitrión en su estadio José Ramón Cepero de su más cercano perseguidor, Granma y los Industriales, visitantes en el “Augusto César Sandino” de los azucareros de Villa Clara.

Desde mi punto de vista es improbable que haya barridas en estos dos enfrentamientos, pero la posibilidad de cambios en la parte delantera de la tabla es grande. Si me pidieran favoritos, voto por triunfos 2-1 de Granma e Industriales, sobre Ciego de Ávila y Villa Clara.


La cartelera se completa con los duelos en que Pinar del Río recibe a Isla de la Juventud (Capitán San Luis), Artemisa a Santiago de Cuba (26 de Julio), Camagüey a Mayabeque (Cándido González), Holguín a Cienfuegos (Calixto García), Las Tunas a Matanzas (Julio Antonio Mella) y Guantánamo a Sancti Spíritus (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario