martes, 31 de mayo de 2016

AZUCAREROS A LA CABEZA

Azucareros mandan en torneo sub-23 del béisbol cubano



Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- Tras concluir los segundos duelos particulares, Azucareros de Villa Clara domina claramente el torneo nacional de béisbol, categoría sub-23, fase de preparación con vistas a la Serie élite de la Isla, prevista para comenzar en el venidero mes de agosto.

La representación de la central provincia cubana, líder absoluta del grupo B occidental, venció en tres de los cuatro choques efectuados en visita a los cocodrilos de Matanzas, los cuales, a duras penas, pudieron arrancarle el triunfo en el del adiós, pese al apoyo de su afición en el estadio Victoria de Girón.

En ese apartado del calendario clasificatorio, los villaclareños están escoltados por su balance de 7-1 y están escoltados por los cienfuegueros (4-4), los matanceros (3-5) y los mayabequenses (2-6). De hecho, los que visten de anaranjado son ampliamente favoritos para obtener el único boleto a la semifinal.

El grupo A está encabezado por el subcampeón Artemisa (5-3), superior a Isla de la Juventud (4-3), Pinar del Río (3-4) y el monarca defensor, La Habana (3-5). Ciego de Ávila gobierna la llave C con balance de 6-2, sobre Sancti Spíritus (4-3), Camagüey (3-4) y Las Tunas (2-6). Otro que ha comenzado bien es Granma, dueño de la D con 6-2, por encima de Santiago (4-4), Holguín (4-4) y Guantánamo (2-6).

Después de dos subseries, el torneo sigue adoleciendo de muchos problemas a la defensa al extremo de que el índice de 960 es paupérrimo, incapaz de apoyar a un pitcheo de apreciable 3,23 en el promedio de carreras limpias. El bateo es pobre, hasta el momento, con solo 247 de average.

En medio de resultados nada agradables, lo peor está en el oriente, donde los conjuntos de Guantánamo y Las Tunas parecen condenados a las últimas posiciones en  los grupos D y C. La novena de esta, mi provincia, aunque su ofensiva de 247 es similar a la media y el cuerpo de lanzadores presenta un loable 3,28 de efectividad, es un desastre a la defensa por 18 errores físicos en 352 lances, válido para solo 960, eso sin contar las pifias tácticas, causantes de una considerable cantidad de carreras anotadas por los rivales de turno.

Los terceros duelos particulares comienzan este miércoles, cuando Artemisa reciba a Pinar del Río, La Habana a la Isla de la Juventud, Matanzas a Mayabeque, Villa Clara a Cienfuegos, Camagüey a Las Tunas, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila, Holguín a Granma y Guantánamo a Santiago de Cuba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario