jueves, 26 de mayo de 2016

"HORRORES" EN EL INICIO DEL SUB-23

Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- No, no es un desafuero, se trata de que en el arranque de la III Serie Nacional de Béisbol en la categoría Sub-23, hubo una verdadera debacle en el aspecto defensivo, por lo que no es posible escribir de errores, sino de verdaderos “horrores”

Es muy decepcionante para quien ha seguido la pelota cubana durante más de medio siglo y conocedor, por demás, de todo lo que se ha invertido en la pirámide de alto rendimiento, desde los infantiles, hasta la selección nacional de mayores, observar a peloteros incapaces de realizar con éxito jugadas fundamentales, acciones que constituyen el ABC de este deporte.

Asistido por el deseo de no atiborrar a nadie de tales deficiencias, solo les brindo la información de dos equipos: La Habana, actual campeón de esta categoría, cometió 16 errores y Las Tunas 10, en cuatro juegos frente a Artemisa y Sancti Spíritus, respectivamente. Y, que conste, no se suman las pifias tácticas, igual o más dañinas. Es como para llorar, ¿verdad?

Pero bueno, el torneo comenzó y, por causa del clima, en dos terrenos sólo fueron celebrados tres de los cuatro choques programados. Los equipos de Villa Clara, en el grupo B y Granma, en el D, están invictos con 4-0 sobre Mayabeque y Guantánamo.

Las representaciones de Artemisa, en el grupo A, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en el C, aparecen después en la tabla tras vencer por 3-1 a La Habana, Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto que Isla de la Juventud y Santiago dispusieron 2-1 de Pinar del Río y Holguín, y Cienfuegos y Matanzas dividieron 2-2.

Confío en que la calidad de este torneo, de gran significación en la lucha por recuperar el brillo de hace una década en la Serie Nacional, se adueñe de los diamantes a partir de los segundos compromisos del programa de juegos.

Desde este viernes se enfrentarán cuatro veces en el parque de los primeros, Pinar del Río-La Habana, Artemisa-Isla de la Juventud, Matanzas-Villa Clara, Cienfuegos-Mayabeque, Sancti Spíritus-Camagüey, Las Tunas-Ciego de Ávila, Granma-Santiago de Cuba y Guantánamo-Holguín.


Como es mi costumbre, desde bien temprano ofrezco cuáles son mis favoritos para encabezar los grupos y animar los play off: Artemisa en el A, Villa Clara, en el B, Sancti Spíritus en el C y Granma en el D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario