miércoles, 23 de diciembre de 2015

TOMMY LÓPEZ EN LA HERMANDAD




Por Tomás López.

Toca el turno de hablar de los mejores lanzadores en la actual temporada de LMP.

Este año parece que la pelea por este reconocimiento será entre el abridor Javier Solano y el cerrador Andrés Ávil, ambos de 25 años y que han mostrado gran progreso en nuestro béisbol. Aunque hay otros que han lucido, este par de sonorenses son los que presumen las mejores credenciales.

Javier Solano fue prospecto de los Dodgers de Los Ángeles y se mantuvo varios años en su sistema de sucursales hasta que el 2012, luego de verse inmiscuido en algunos percances con su manager en clase Doble A, fue dado de baja argumentando actos de indisciplina. Sin dudas el golpe fue duro y ya con mejor actitud regreso a México donde se enrolo con  Sultanes de Monterrey donde fue dirigido por Miguel Flores.

Un año después, luego de pasar cuatro temporadas con más pena  que gloria con Naranjeros de Hermosillo, fue cambiado a Águilas de Mexicali donde su carrera tomó otra dimensión. En la frontera se reencontró con Miguel Flores quién en un acto desesperado (lo despidieron días después) lo saco del bullpen y lo inserto en la rotación abridora; desde entonces el sanluisino parece otro pitcher del que conocimos “tirando piedras” con Naranjeros.

Hoy convertido en toda una realidad, Solano se erige como el más fuerte candidato a ganar el Trofeo Vicente “Huevo” Romo al que se hace acreedor el mejor lanzador del año. Líder en victorias con 8 y en ponches con 67, sublíder en entradas lanzadas con 74.4, tercero en WHIP con 1.15 y quinto en efectividad con 3.24. 8 de sus 12 salidas han sido da calidad y con una todavía pendiente podría mejorar más sus estadísticas.

Por su parte el cerrador de Cañeros de Los Mochis Andrés Ávila ha tenido una sorpresiva y excelente temporada al empatar y estar muy cerca de romper el récord de 23 salvamentos en rol regular impuesto en la campaña 1990-91 por Mark Zappelli lanzando para los Yaquis de Ciudad Obregón.

El guaymense vive una temporada de ensueño y aunque es difícil que un relevista gane este premio creemos que en esta ocasión Ávila tiene todos los méritos ya que año tras año es común lanzadores que ganan 8 o 9 juegos con buenas efectividades y un buen número de ponches recetados.

Sin embargo, que un pitcher empate o tumbe un récord de este tipo, sin duda es algo esporádico y para recordar.

Otros Notables: Alejandro Soto (Mazatlán), Nathan Reed(Hermosillo), Derrick Miramentos (Los Mochis), Héctor Velázquez (Navojoa) y Rolando Valdez (Obregón).

Tomateros y Naranjeros en serie clave

Ni importa cómo se ubiquen en el standing, los enfrentamientos entre Tomateros y Naranjeros siempre tienen un atractivo extra; por algo es considerado el Clásico de LMP y desde anoche no es la excepción ya que ambos se encuentran urgidos de victorias que los lleven a tierra prometida.
Aunque Hermosillo tiene una ligera ventaja, en esta serie el escaso margen se puede diluir. La ecuación es simple: para ambos no hay de otra más que ganar y ganar.

Una serie de pronósticos reservados es lo que nos espera en el estadio Sonora, sin dudas el que logre salir con la mano en alto dará un paso muy importante para la calificación, más si se obtiene la serie por barrida la posibilidad de dejar fuera al odiado rival estaría latente.

Por lo pronto abróchense los cinturones y que gane el mejor.

De Botepronto

-Hasta antes de la jornada de ayer, Carlos Gastélum seguía con su racha de 58 juegos sin cometer error esta temporada y a tres de empatar la marca para un segunda base que pertenece a Arnoldo Castro, sin embargo los últimos dos  juegos fue alineado como short stop. Con cinco juegos restantes tiene a su alcance la marca y todo dependerá si sigue en el torpedero o camarero. (Anoche jugó en el short).

-Juan Pablo Oramas sufrió un accidente doméstico en uno de sus dedos requiriendo de 15 días para sanar, el tabasqueño estaría listo para lanzar en enero en caso que Naranjeros entre a Playoffs.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso Lopez Rios

Twitter: @solobeisbol.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario