miércoles, 2 de diciembre de 2015

NOTABLES AUSENCIAS EN LA LMP

Ausencias Notables ¿Qué paso con Navarro?

Por Tomás López:

La mayoría de los peloteros mexicanos que están en Grandes Ligas pertenecen a algún club de LMP.

Yovani Gallardo y Marco Estrada a Cañeros, Arnold León, Manny Bañuelos y Oliver Pérez a Tomateros, Daniel Castro y Joakim Soria a Yaquis, Miguel Ángel González a Venados, Roberto Osuna Jr. a Charros. Naranjeros tiene en sus filas a Jorge De La Rosa, Jaime García, Fernando Salas, Rafael Martin y Efrén Navarro.

La mayoría son lanzadores y por obvias razones deciden descansar en invierno; en los casos de Soria, De La Rosa y García, hace buen rato que no los vemos en invierno. Otros como Pérez y Salas han reportado de manera sesgada y cuando lo hacen han sido de gran aporte para sus clubes.

Todos los años los aficionados se hacen la ilusión de ver a sus ligamayoristas reportando, las directivas lo saben y son incontables las ocasiones en las que se especula que fulanito o sutanito por fin van a venir.

De los casos que más se recuerdan son los de Esteban Loaiza con Tomateros quién se llegó a uniformar e incluso estar en el dogout en varias ocasiones pero sin ver acción luego del título de 1996.

Más recientemente el nombre de Jaime García ha sonado para reportar con Naranjeros pero no lo hemos vuelto a ver desde el 2007. Muy pocos pitchers estando activos en MLB reportaban en invierno, en el pasado reciente solo lo hacían Elmer Dessens, David Córtez, Edgar González y Luis Ignacio Ayala.

Es una lástima que la afición de LMP no tenga la oportunidad de ver a estos jugadores cuando se encuentran en su mejor momento, sin embargo se entiende que sobre todo los lanzadores se cuiden y no vengan, pero ¿Y los jugadores de posición?

En años anteriores se tuvo la fortuna de ver a un buen número de Grandes Ligas vistiendo con orgullo las franelas de sus equipos. Tipos como Karim García, Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Humberto Cota, Gerónimo Gil, Miguel Ojeda, Adrián González y Alfredo Amezaga, tenían bien puesta la camiseta y salvo por lesión o alguna otra razón de peso no dejaron de jugar en invierno.

Actualmente se tienen muy pocos jugadores de posición en Grandes Ligas, solamente Adrián González, Daniel Castro y Efrén Navarro.

El “Titán” tiene un mega contrato asegurado y llegar a lesionarse en invierno conlleva un riesgo económico muy elevado por tal razón tiene rato sin jugar en  LMP. 

Daniel Castro debuto este año con Bravos de Atlanta causando muy buena impresión y se dice que la gerencia lo tiene contemplado para pelear por la titularidad en las paradas cortas. El guaymense ya tiene varias semanas jugando para los Yaquis, pero ¿Qué ondas con Efrén Navarro?

Navarro se dio a conocer por estas tierras cuando formó parte de la Selección Mexicana que participo en el Clásico Mundial de Béisbol 2013; posteriormente fue tomado por Naranjeros en el draft de jugadores mexicoamericanos y debutó en la temporada 2013.

Al finalizar la primera vuelta dejó al club debido a problemas familiares. El año pasado había confirmado su regreso pero a última hora decidió quedarse en su casa ya que su señor padre estaba muy enfermo (murió a principios de este año). 

Este verano logró permanecer con el equipo grande de Anaheim 54 juegos donde alcanzó a tomar 88 turnos. En Triple A participó en 72 juegos y 315 turnos para totalizar 126 encuentros y 403 turnos los cuales son una cantidad considerable.

La directiva de Naranjeros de manera insistente ha estado buscando que reporte, ya que un jugador de sus características pudiera ayudar bastante, pero no han logrado convencerlo. 

Semanas atrás una fuente que nos pidió no ser revelada nos comentó que Navarro si quiere jugar este invierno, pero no con Naranjeros, el primera base y jardinero tiene su residencia en las Vegas y le gustaría jugar con Mexicali ya que esta mucho más cerca de su casa, sin embargo Naranjeros se resiste a cambiarlo.


El tiempo se agota y las posibilidades de que se enrole con a Hermosillo esta campaña son cada vez más remotas, en este espacio hemos sido puntuales en algunas fallas que ha cometido la directiva, pero si tenemos que resaltar los esfuerzos que han realizado para lograr su incorporación. De cambiar de opinión y reportar sería una adhesión importante.

Sin dudas Navarro es un pelotero de calidad, pero si no tiene intenciones de jugar con Naranjeros y ya va por el segundo año que no reporta sin ser un estelar en Grandes Ligas lo mejor sería darle gusto y cambiarlo a Águilas quienes cuentan con varios elementos atractivos para realizar un trueque a un equipo naranjero que por estos días anda tan urgido de triunfos.

¿Dónde está JJ?
José Juan Aguilar es un jugador que de inmediato causó impacto con Naranjeros, en su debut peleo fuertemente el trofeo al Novato del Año (lo perdió ante David Reyes de Yaquis) en la campaña 2012-13. 

El siguiente año corroboró que no era “llamarada de petate” al ser de los mejores bateadores de Naranjeros y de la liga. Con una espectacular defensiva y con un bateo oportuno el michoacano rápidamente se hecho a la bolsa a la afición Naranjera. Lamentablemente el año pasado sufrió una lesión en LMB que no lo dejó estar al 100% en invierno con  Hermosillo.

Ante su ausencia esta temporada, varios aficionados nos han preguntado con insistencia sobre el jardinero de 25 años. Hasta donde sabemos terminó su actuación en verano nuevamente lastimado de su hombro por lo que se sometió a un procedimiento quirúrgico para repararlo. 

Actualmente ya fue dado de alta y se acaba de incorporar a los Tuzos de Guanajuato filial de Leones de Yucatán en la Liga Invernal Mexicana.

De cualquier manera aunque esté listo no vendrá con Naranjeros ya que la directiva melenuda no les brindo permiso de jugar en LMP a varios de sus jugadores como: Juan Delgadillo(Charros), Ricardo Serrano, Mario Meza y Marco Quevedo(Águilas), Jonathan Castellanos y Oscar Verdugo(Cañeros) entre otros.

De Botepronto:

-Eric Farris quien fue pieza importante en el reciente campeonato de Tomateros y que reportara al club dos semanas atrás, causó baja definitiva con el argumento de baja de juego, sin embargo trascendió que hubo actos de indisciplina del norteamericano.

-Naranjeros cerró la primera vuelta con cuatro series perdidas de manera consecutiva y abrió la segunda con tres. En lo que va de la actual temporada todavía no han logrado ganar serie en casa.

-Fuertes rumores llegan desde Guadalajara los cuales indican que Juan Gabriel Castro está en la mira de la directiva tapatía en caso de que Juan Navarrete no logre enderezar el rumbo del equipo. La situación se definiría en las próximas series.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso Lopez Ríos
Director de www.solobeisbolmx
Twitter: @solobeisbolmx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario