martes, 31 de enero de 2017

ANÁLISIS SOBRE NARANJEROS


Por Francisco Preciado Bracamonte.


Estimado Jesús, un placer saludarte. Como es nuestra costumbre y siempre al pendiente de nuestro equipo Naranjeros, antes, durante y después de cada temporada, la recién finalizada a juicio de tu humilde servidor fue buena en términos generales y ello al margen de no haberse podido lograr lo que todo equipo busca que es el campeonato.

Creo que con el balance de la serie final entre Águilas y Cañeros, más se reafirma la buena temporada del club ya que dio más pelea Naranjeros a Mexicali que Los Mochis a los fronterizos... si no, recordemos el juego 7 de 16 entradas, es decir casi dos juegos

Lo bueno de la temporada

Raúl Barrón.

1.     Sin duda la gran camada de novatos..........sobre todo en el picheo con números más que buenos (Manuel Valdez, Nathanael Santiago, Rafael Córdova, Fernando Pérez, José Samayoa, Edgar Torres este último con fallas al inicio pero cerró muy fuerte, Roberto Ramos, etc.)

2.     Desarrollo de jóvenes que mostraron mejoras importantes como Arturo Rodríguez (ofensiva) Jorge Flores (ofensiva y defensa)

3.     Temporada de ensueño de José Amador

4.     El gran aporte de Luis Alfonso García... sin ser jugador de todos los días

5.     La defensa incomparable de Carlos Gastélum... y su gran aporte ofensivo en postemporada... sin duda un Naranjero de corazón y de siempre.

6.     El profesionalismo y calce de un bigleaguer como Rafael Martín… que una vez en forma volvió a demostrar su categoría.   

7.      Aunque al final falló muy poco la gran temporada de Heriberto Ruelas

8.      Lo entregado de Sergio Burruel y ganas de hacer su trabajo... lástima que no se le jugó con más anticipación... fue una pregunta muy común entre              los aficionados durante la temporada... sabemos que es de la bolsa de la   liga… ojala lo retengan en el draft 2017….no olvidar que es hermosillense


9.     La gran aportación del maestro Pablo Ortega...un veterano con clase...ojalá   pueda ser retenido vía draft pues también es de la bolsa de la liga

10.  Los buenos trabajos de Raúl Barrón antes de lastimarse.

11.  La clase, coraje y amor por la camiseta de Barry Enrigth.

Lo malo o lamentable

1.     El poco o nulo aporte de Héctor Galván después de una gran temporada el año  anterior y donde después todo mundo lo quería vía cambio.


2. La salida de Eric Young Jr... clase de pelotero... lástima

3.      La nula aportación en pos-temporada de Juan Pablo Oramas…OJO con este pelotero puede ser un atractivo de cambio…no se ve nada mal para ello.

4.     La pobre  actuación de Travis Blackley….algo pasó. Se vio muy flojo… nunca se recuperó sobre todo en playoff.

5.     La pobre defensa y bateo de Tim Torres... un extranjero que nunca debió  contratarse  ya se tenía antecedente con él.... error grande.

6.     El bolazo a Brian Goodwin que lo dejó fuera  casi toda la postemporada…aquí Martín pudiera haber salido sobrando y en consecuencia no ser tomado como refuerzo y buscar algo mejor

7.     La elección de Justin Martin como refuerzo... sin duda gran pelotero pero venía fuera de forma y para colmo se le vio muy apático y falto de coraje.

8.     El poco juego y los PEOR la salida de José Juan Aguilar, vía cambio a Venados, donde fue clave en apoyar a este equipo a entrar al playoff...error garrafal
   
9.     La salida de extranjeros que de antemano venían por media temporada y se informó de inició que por toda la campaña. Gran falta de respecto a la afición...  no es correcto ni bueno actuar así....hablar con la verdad no es pecado y hace grande a quien lo realiza…..algo que otros clubs si hicieron como Yaquis.

10.  La poca aportación de Dean Anna…de quien se esperaba mucho más.


11.  Las constantes imágenes de desgano, cansancio y sueño del manager Lorenzo Bundy durante toda la temporada.

12.  La pésima temporada de Demetrio Gutiérrez, quien al parecer ya no dio más, al menos con Naranjeros

13.  El que Marco Rivas no haya podido establecerse con Naranjeros y al final tener que  salir

14.  La tardía recuperación de la lesión de Wilmer Ríos

15.  No haber podido contar este año una vez más con Fernando Salas

16.  El no reporte de Jasón Urquidez…..OJO…hay que ver causas y en su caso gran material de cambio….no sirve tener nombres que no están disponibles….me gustaría lo ofrecieran en su caso a Charros por Murillo.

Lo que se espera

  
1.     Mayor visión y análisis en cambios de jugadores por parte de la directiva

2.     Seguir muy de cerca a los receptores del club en verano. Hermosillo fue el peor equipo en defensa esta temporada…seguimos muy mal aquí.

3.     Buscar extranjeros de toda la temporada….aunque sean  veteranos sólo con ganas y profesionalismo….sino veamos a Mexicali….con Betancourt,  Retherford, Roberson etc. resultado campeones.

4.     Tal vez un manager con más juventud y ganas de éxito…hay muchos disponibles tanto mexicanos como, México-americanos y extranjeros 

5.     Mejorar scouteo de jugadores libres o novatos para el draft…. las primeras firmas son muy importantes. .Isaac Rodríguez es de Hermosillo….aquí se tuvo prioridad y pasó de noche….o se le dio poco valor….¿qué pasó con él? Novato del Año en verano e invierno, además de refuerzo para la Serie del Caribe.

6.     Se ocupa con urgencia fortalecer tanto el cuadro  como el jardín con mexicanos de calidad y listos…..salvo Efrén Navarro, quien no es muy buen defensivo, no hay otro jardinero listo…y ni que decir de la tercera base…..creo que deberían jugar a Iván Terrazas o cambiarlo. 

Efrén Navarro.


Sería el otro jardinero de calidad con que se cuenta y nada más….y que está listo para esta liga….reconozco a Cardona y Obeso pero….da la impresión que los están llevando poco a poco sobre todo a Cardona…..que este último ya debe de ser de todos los días o algo debe de hacerse aquí.

Jesús, cómo vez, nos apasiona mucho todo lo que tenga que ver con Naranjeros….pero sobre todo con el béisbol…hasta aquí mis comentarios de la temporada pasada. Saludos Cordiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario