lunes, 30 de enero de 2017

CHINANDEGA, DIGNO CAMPEÓN

SERIE LATINOAMERICANA  Y DEL CARIBE:

Tigres de Chinandega, digno campeón.

Por: Eddy Henríquez.


Con una contundente victoria 4 x 0 sobre el equipo anfitrión Leones de Montería, el campeón Nicaragüense  se alzó con el trofeo de la Quinta edición realizada en el Parque 18 de Junio de Montería Capital del Valle del Sinú; Región Caribe  Colombia.

Dando una demostración de buen nivel, con buen pitcheo y ofensiva más la dirección de Lenin Picota; el trabajo del zurdo venezolano Raúl Ruiz  fue suficiente para derrotar al complicado Leones. Claro está, respaldado por la buena ofensiva de su mejor bate Edgard Montiel que se lució de 4-3-1R-1RBI; Osman Marval, 4-2-1R-1RBI-1H2 y Evert Cabrera de 4-2-1R-1SO.

Leones abrió con el “Caballo de Hierro”  Javier Ortiz trenzándose en un duelo con el venezolano sacando ambos cuatro ceros. Pero en la quinta entrada Osma Marval le conecta sencillo sólido  a Ortiz, Ricardo se poncha y Jimmy González conecta a lo profundo para que anote Marval el 1 x 0.

En la séptima se va Ortiz dejando el juego perdido enfrentándose a 27 AB-1ER-6H-2H2-2SO-3BB; lo mismo hace Ríos en 7.0IP- 25AB-0R-3H-1H2-5SO-1BB. El manager de Leones se equivoca en el manejo del Bullpen y trae a Ronald Ramírez en vez de K.L. Triana o Jonathan Ortega  y Evert Cabrera recibe a Ramírez con sencillo, Calderón se sacrifica, Montiel doble al central para que anote Cabrera.


Se va del juego Ramírez haciendo 0.1IP, lo remplaza A. Wilchez que es recibido con doble de Curt Smith, anota Montiel 3 X 0 y Marval dobla el central, anota Smith para el 4 x 0 en la octava entrada. Picota trae al montículo a Fidencio Flórez que se encarga de la blanqueada final ponchando dos para sellar gran triunfo ante un lleno total que esperaba ver campeonar al equipo Monteriano.

Vimos en Chinandega un equipo bien armado, bien estructurado, alineado y dirigido por gente de experiencia. Demostrando con ello el buen momento que  atraviesa la Liga Invernal Nicaragüense jugando una pelota de mayor nivel que la nuestra con peloteros como Evert  Cabrera, 510G en MLB, 6 temporadas con San Diego y 2015 con Baltimore 208 – 4RBI – 7R – 2H2 en 29G.

Los curazoleños Yurendell Decaster, 2015 con Campeche, Mexican League; Dashenko Ricardo ( Neptuno) Dutch, 25G-404- 2H4 - 26RBI; y Curth Smith, proveniente del Lincoln, American Associattion con 331-17H4-60RBI en 82G; y el prospecto de Oakland Jesús López por cuyo bono dieron 950 Mil dólares, en el campo corto haciendo dupla con Evert Cabrera en la segunda almohadilla.

Tigres arrancó ganándole a Leones el jueves 26 de Enero 5x2 con pitcheo del Dominicano Eulogio De La Cruz en 6.0IP-2R-1ER-4H-4SO-2BB-1HB-3PBALL; perdió Yesid Salazar en 2.2IP-4ER-6H-1B-1HB. A primera  hora Panamá – Metro derrotó al modesto equipo de Veracruz Chileros de Xalapa 1x3 con pitcheo de Davis Romero (MLB 2006 Toronto) perdió Tony Córdoba (NYM DSL); salvó Jean Corpas.

El viernes 27 Panamá Metro cae ante Leones 1x2, con jonrón de Diover Ávila en un juego emotivo de principio a fin.

Fue y ha sido una serie muy corta, ojala para un futuro se le puedan sumar dos clubes más como invitados y nos place mucho que hayan acogido nuestro pedido ya que somos o nos consideramos los ideólogos de esta justa. Para darle movimiento a nuestros cuatro campeones y de acuerdo al nivel que se vaya desarrollando, hacer parte de la tan anhelada Serie del Caribe como sexto equipo.


Destacamos la actuación de Panamá Metro que aun siendo equipo invitado a Probeis campeonó y en esta Serie   se metió en pelea perdiendo en el sorteo con Chinandega para ir a la final contra Leones. Pero se llevó el JMV  en manos de Anthony Amaya que barrió con casi todos los champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario