lunes, 21 de marzo de 2016

COLOMBIA, AL CLÁSICO MUNDIAL 2017


Por: Eddy Henríquez.


Se cumplió el reto pronosticado por nosotros, porque la pelota Colombiana pasa por un buen momento y las figuras concertadas se fajaron e hicieron el trabajo y tienen con que representar el presente y el futuro del Beisbol Colombiano, como lo habíamos manifestado en un artículo pasado.

Con un equipo conformado por los más adelantados el en beisbol organizado, unos por vínculos familiares con Colombia y otros como los mejores agentes libres activos, se logró la hazaña que no se pudo concertar en la pasada eliminatoria en su primera invitación.

Esta vez, las cosas tenían que ser diferentes, ya con mayor madurez y experiencia se pagó la novatada cometida en el Rod Carew frente a Brasil y el anfitrión. Nos tocó un grupo diferente, aparentemente más fácil con el único objetivo de derrotar a Panamá dos veces para poder hacer parte de las 16 Naciones que competirán en 2017, siendo esta la más experimentada respetando por lógica a España y Francia del cual teníamos mucha desconfianza, mas no de España.

Y el jueves 17 de marzo dieron cuanta de ella 9x2, gano William Cuevas, 1-0-0,00, que es nacido en Caracas y pertenece a Boston como relevista. El manager Pipe Urueta, tenia de donde escoger una alineación a su gusto dadas las condiciones de nuestros muchachos comandados por el grande ligas Dilson Herrera, que se convirtió en la bugía del equipo, acompañado de Reynaldo Rodríguez, Jesús Valdez, Adrián Sánchez, Mauricio Ramos, Steve Brown y Carlos Vidal nacido en Santa Cru de Lorica, en lo que tiene que ver con la ofensiva.


El viernes 18 se dio el juego crucial en busca de la venganza y nuevamente le tocó el turno por pundonor deportivo a Karl Lewis Triana que maniato a los Panameños propinándoles 8 ponches sin hits en 6.0 IP-1B  y una carrera sucia, basado en sus comandos con una pelota bien baja pero en zona de strike.

La ofensiva levanto a leña a los canaleros con una inspiración de Rey Rodríguez (Min) de 5-2-1R-2RBI-1H4-1SO; J. Valdez, 4-2-2R-1RBI; Mauricio Ramos, (KC) 5-2-2RBI-1SO y Carlos Vidal (NYY) de 3-1-1R-1BB. Al pitcheo no le hicieron mayor daño solo el Jonrón solitario al crédito de Montería Carlos Mario Diaz (SF) en 2.0IP-2H-1H4-1ER-2SO y Horacio Acosta 1.0IP-1H-1ER-1B-1SO para sellar el triunfo 6x3.

Vino el juego de repechaje entre Panamá y Francia para dirimir el finalista contra Colombia que esperaba lleno de optimismo con dos victorias seguidas. Panamá por lógica tenía que imponerse sobre los Galos y se dio el esperado segundo encuentro contra los panameños, que tenía tinte de final mundialista.

Panamá abrió con lo mejor de su orgullo, Jurado y Colombia con otro prospecto que va rumbo al equipo grande como Nabil Crismatt (NYM) dándose un duelo de lanzadores. Crismatt trabajo en 3.1IP-3H-2B-4SO-(67-40)-2,70 y una carrera limpia producto de doble del grandes ligas de Filadelfia Carlos Ruiz y empujado por Carlos Quiroz para el 0x1.

Sigue el dominio del pitcheo Colombiano a pesar de la ventaja con Salazar, que remplaza Crismatt, 1.2IP-000; Nappo, 0.2-1H; C.M. Diaz 1.0-000 (14-9) y Horacio Acosta (SV) 0.2 (11-6). Colombia empata por dos pelotazos en contra de R. Rodríguez, Mauricio Ramos y sencillo de Adrián Sánchez para el 1x1; pero en la baja de la octava Dilson Herrera que estuvo opaco en el juego anterior le sacudió trancazo por el izquierdo al relevista Manny Corpas, para el 1x2 y convertirse en el héroe.

Nuevamente Rodríguez de 3-1-1R-417; J. Valdez, 4-1; A. Sánchez, 3-1-1RBI; M. Ramos, 3-1-308; Luis Martínez que saco el honor, 3-1-222 y D. Herrera, 4-2-1R-1H4-1RBI-364.


De esta manera, con este histórico triunfo queda listo el tercer clasificado de los tres grupos, Australia que dio cuenta de Sudáfrica en Sidney; México a Nicaragua en Mexicali; y Colombia a Panamá en el Rod Carew; faltando el último grupo que se medirán en Brooklyn del 22 al 25 de Marzo el MCU PARK, entre Brasil, Inglaterra, Israel y Pakistán para unirse a Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón , Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, E.U. y Venezuela que están ya clasificados por su actuación en la pasada edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario