jueves, 3 de marzo de 2016

CALIENTE, LA PELOTA CUBANA

Sin definir el puntero para encarar semifinal del béisbol cubano


Por Juan E. Batista Cruz


Las Tunas, Cuba.- El peligroso descenso de Ciego de Ávila en la reanudación de la actual temporada nacional de béisbol, luego de la Serie del Caribe, ha provocado que la lucha por el liderazgo hacia la semifinal se torne muy complicada.

Pinar del Río está en la cima con una raya de ventaja sobre Matanzas, pese a ser superado 2-1 en el enfrentamiento que acaban de celebrar en el estadio Capitán San Luis, su cuartel general y todo porque los Vegueros tienen cuatro partidos suspendidos.

Y Ciego de Ávila, que no encuentra su magnífico paso de casi toda la campaña, también está una raya por debajo de los vueltabajeros, ya que perdió dos de los tres compromisos celebrados de anfitrión ante Granma, conjunto que con ese resultado emergió desde las profundidades del sótano.

Industriales, que parecía seriamente complicado en su afán de garantizar el cuarto boleto a la postemporada, “ha tomado un segundo aire” y con su barrida frente a la Isla de la Juventud, dejó prácticamente sin opciones a Holguín a pesar de que éste superó 2-1 a Las Tunas en su visita al estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Desde el punto de vista matemático, los Cachorros pudieran alcanzar a los Leones de la Capital, pero para ello tendrían que imponerse en los siete choques que les restan y que los Azules perdieran siete de los ocho pendientes, algo que, en mi opinión, es poco menos que imposible.

En tanto, la inestabilidad en el rendimiento general y el casi total resquebrajamiento de su pitcheo, determinó que los Leñadores de Las Tunas no podrán superar el sexto lugar que constituye su mejor actuación de por vida y, lo que es peor, tendrán que vencer en cuatro de los siete juegos pendientes, de lo contrario, pudieran ser enviados hasta el séptimo escalón por los Alazanes de Granma, con los cuales cierran la temporada en su visita a Bayamo.

A partir de este jueves se efectuarán los penúltimos duelos del calendario regular a base de Industriales-Matanzas (Victoria de Girón), Pinar del Río-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Granma-Holguín (Calixto García) y Ciego de Ávila-Las Tunas (Julio Antonio Mella)

En estos duelos no debe producirse barrida alguna y de acuerdo a como se comportan los equipos en estos momentos, pudieran imponerse 2-1 Matanzas, Pinar del Río, Holguín y Las Tunas sobre Industriales, Isla de la Juventud, Granma y Ciego de Ávila, respectivamente.


De cumplirse mi pronóstico, los Vegueros de Pinar del Río mantendrían la posición cimera, seguidos de los Cocodrilos de Matanzas, los Tigres  de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales, en tanto que los Cachorros de Holguín descontarían una raya en su irrenunciable intención de seguir soñando con el último boleto a la postemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario