sábado, 27 de febrero de 2021

¡A ESPERAR EL 2023 EN OAKLAND!

 



Al Bat

 

Oakland, de plácemes

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- La gran noticia que se comenta en todo California y en general en MLB es que los Atléticos de Oakland tendrán nuevo estadio en el 2023, el cual se proyecta construirlo cerca de la Plaza Jack London en las riberas de la bahía de San Francisco.

 

El moderno estadio se erigirá en la zona del Howard Terminal –una parte del puerto de Oakland-- y tendrá una capacidad de 35 mil espectadores.

 

Recordemos, Oakland juega desde 1968 en el Coliseum, uno de los más antiguos de la Gran Carpa.

 

Obviamente, su fanaticada, más que de plácemes.

 

De acuerdo al proyecto, el inmueble contempla zonas habitacionales, restaurantes, tiendas, y espacios públicos comunitarios para reuniones, centros de capacitación  y oficinas.

 

Los directivos de la franquicia californiana señalan que uno de los planes es reducir los viajes en automóviles y ampliar las opciones de transporte público, infraestructura para bicicletas y pasarelas y puentes peatonales.

 

Era boy.

 

Ya me imagino a los fieles seguidores de los Atléticos cómo se cruzan los dedos para que el 2023 llegue más que pronto, ¿o no es así mi estimado profesor Héctor Barrios Fernández?

 

Digo, ¿no?

 

Y, mire:

 

La maqueta lo dice todo: https://twitter.com/albat42/status/1365425623360012288?s=20

 

Incluso, hay un excelente video sobre el proyecto de estadio: (https://twitter.com/albat42/status/1365487154466545666?s=20)

 

2.- GRACIAS: Antes de continuar, debo agradecer las muestras de apoyo solidario que han comenzado a enviar a Empalme a mi fraterno amigo de nuestra infancia en Guaymas, Humberto Galindo Sánchez, quien requiere de manera urgente respaldo económico para poder cubrir su operación quirúrgica (próstata) en una clínica privada en Cd. Obregón. Gracias. (El número de cuenta ya se la proporcioné en envío especial por WhatsApp y mi Gmail vía Google Groups.

 

Xochitlz, su hija, también lo agradece de todo corazón, como ayer mismo me lo expresó por el WhatsApp.

 

Mexicanos al grito de guerra:

 

3.- Yovanny Gallegos, Carlos Soto, Roel Ramírez y Jesús Cruz, buscan un lugar con Cardenales de San Luis en su actual spring training en Júpiter, Florida.  

 

También, Gerardo Carillo (Dodgers), Esteban Quiroz (Tampa Bay), Gerardo Reyes (Anaheim), Manny Barreda (Orioles), Víctor Arano (Bravos) y Héctor Velázquez (Astros).

 

Igual, Felipe Barrera (Nats), Bernardo Flores (White Sox), Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, (Dbacks); Noé Ramírez (Rojos), JoJo Romero (Filis), Manuel Rodríguez y Juan Gámez (Cubs); Alejo Trejo (Rockies), Marcel Rentería (Mets), Nick González (Piratas) y, entre otros noveles, los que usted ya conoce y quienes y están instalados en el Big Show.

 

Roberto Osuna pudiera firmar con Dodgers –¡imagine!-- y ya vio: Óliver Pérez (39 abriles )  vuelve a Cleveland para su 19 campaña en MLB, la mayor cantidad para un pelotero mexicano a partir del 2002 con los Padres de San Diego.

 

Oliver ha lanzado para los Indios en las últimas tres campañas.

 

Ok.

 

Ya veremos de aquí a fines de marzo –la temporada iniciará el 1 de abril-- porque la lista de aztecas invitados dentro de los rosters --con o sin contratos-- es muy amplia y qué bien.

 

Pian pianito.


2 comentarios: