lunes, 22 de febrero de 2021

 

 


Al Bat

 

Los retos

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Hoy en 22 de febrero, el Día del Cronista Deportivo en México, obligados a reflexionar y darle la valoración y dimensión a los alcances que tiene nuestra profesión.

 

No sólo se trata de celebrar o rememorar, sino también de hacer un alto en el camino para ver qué hacemos y cómo estamos haciendo las cosas en nuestra función diaria de periodistas/comunicadores deportivos de cualquier especialidad o disciplina.

 

Los retos son muchos: no solamente se trata del lucimiento personal, sino también de retomar y hacer nuestros los conceptos de calidad en el trabajo, contribución, innovación, pertinencia, inclusión, diálogo, propuesta, gestión, investigación, desarrollo de temáticas relevantes, pensar en la gente y necesidades en el entorno.

 

También, por supuesto, desde nuestras trincheras fomentar e incentivar la enseñanza de valores positivos, responsabilidad y compromiso con sensibilidad social, en especial a las nuevas generaciones de comunicadores.

 

El Día del Cronista Deportivo se creó para festejarlo, exacto, pero también para redimensionar y dignificar la labor –cuando es necesario, porque de ninguna manera somos ni debemos ser indignos—en cualquier campo o especialidad donde desarrollemos nuestras actividades.

 


Fue el 22 de febrero de 1992 cuando la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) instituyó esta celebración), lo cual hizo extensivo a todas sus delegaciones estatales distribuidas por todo México, como en nuestro caso, la Asocrodes, que el próximo 10 de junio llegará a su 21 aniversario de fundación.

 

¡Muchas felicidades y abrazos, amigos colegas!

 


Kirk y Quiroz

 

El novel receptor de los Azulejos, Alejandro Kirk, se sometió a una dieta y dijo sentirse mejor ahora en el complejo de entrenamiento del equipo en Dunedin, Florida, donde precisamente iniciarán la campaña debido a las restricciones sanitarias del gobierno de Canadá que les permitirá hasta después de mayo jugar en el Roger Cetre de Toronto.

 

Kirk, nativo de Tijuana, en efecto, se sometió a trabajo de acondicionamiento, y programa nutricional enfocado a reducir peso: “Me siento más rápido atrapando, moviendo, bloqueando. No sé cuántos kilos perdí exactamente, pero son muchos”, dijo en conferencia virtual vía Zoom.

 

Esteban Quiroz y Randy Arozarena.

Por su parte, otro paisano –orgullo de Cd. Obregón--, el estelar segunda base Esteban “Pony” Quiroz ya se encuentra en el complejo de spring training de los Rays de Tampa Bay en el Charlotte County Sports buscando como invitado ganarse un lugar en el roster del equipo para la venidera temporada ligamayorista. Ojalá y haga el grado porque talento y capacidad le sobran.

 

MLB: Carew, el mejor

 


De los peloteros latinos con más participaciones en Juegos de Estrellas en la Gran Carpa, el panameño Rod Carew es el gran líder.

 

Carew logró ver acción en 18 All Star Game, seguido de Alex e Iván Rodríguez (Dominicana y Puerto Rico, respectivamente), con 14; Mariano Rivera, de Panamá (13), y con 12, Roberto Clemente y Roberto Alomar, ambos de Puerto Rico, así también el dominicano Manny Ramírez.

 

Con once veces Luis Aparicio logró jugar once veces, misma cifra que lleva Miguel Cabrera. Ambos, grandes ídolos venezolanos.

 

Y con 10 se quedó David Ortiz, la misma cantidad que tiene Albert Pujols. Los dos, ya sabe usted: alto orgullo de la República Dominicana.

 

Ok.

 

Apenas es lunes y como bien decía el recordado colega Jesús “Windy” Santeliz: quién diablos lo inventaría.

 

Caray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario