martes, 29 de marzo de 2016

REUNIÓN DE LA PEÑA LAGUNERA



JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:


Este miércoles, a las siete de la tarde, se reunirá por tercera ocasión la Peña Beisbolera de la Laguna.


Esta vez la agenda incluirá solamente dos puntos: Una breve explicación sobre cómo será el cursillo que impartirá el ingeniero Alejandro Soto, anotador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, para aprender a llevar el box score. Y el otro, cómo se ve la próxima temporada para Vaqueros Laguna.

En la sesión anterior, efectuada el pasado 16 de marzo, se desahogaron  interesantes temas. Antes, se recibió del señor Jaime Martínez Sánchez, aficionado al deporte rey, una misiva que envió por no haber podido asistir, que tituló “SOS a Vaqueros Laguna”.


El licenciado Vicente V. Mireles dio un avance sobre la información que ha logrado recabar para la integración del “censo beisbolero regional”.


 Aunque todavía incompleto, se contabiliza en sus diferentes categorías un total de 336 equipos de 23 ligas, sin incluir las infantiles del sistema Williamsport, en razón de que en realidad éste es un sistema eliminatorio de breve duración. Con excepción de Francisco I. Madero y el área metropolitana Torreón-Gómez-Lerdo, faltan los datos de los demás municipios laguneros.

Juan Antonio García Villa
  
El doctor Jaime Cervantes Álvarez hizo un análisis del roster del equipo de nuestro país que participó en el preclásico Mundial efectuado del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Mexicali, que enfrentó a los representativos de Alemania, Nicaragua y República Checa. Como se sabe, México ganó el derecho a participar en el Clásico Mundial a celebrarse en 2017.


Al tratarse el tema del cursillo para saber llevar el box score, el ingeniero Guillermo Garibay propuso que luego de que éste sea impartido por el ingeniero Soto, se convoque a la afición a un concurso, en uno o más juegos de Vaqueros durante la temporada, y se determine quién o quiénes elaboren mejor el respectivo box score y se hagan acreedores a un premio.

Se propuso también a los asistentes la idea de diseñar un logo que identifique a la Peña Lagunera. Los colegas de Hermosillo nos enviaron como referencia el que ellos tienen.
  
Se sugirió proponer a la directiva de Vaqueros analice la posibilidad de tener dos o más crónicas radiales de los juegos, como sucede en otras plazas, destacadamente en Monterrey y Monclova, que han llegado a tener hasta tres y cuatro; o Saltillo que hace tiempo tuvo dos. Se considera que la competencia provoca mayor interés entre la afición, aun entre la que asiste al estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario