lunes, 3 de agosto de 2015

CARDENALES Y FOX SPORTS


FRANCO RODRIGUEZ:



Los Cardenales de San Luis han logrado un acuerdo con la cadena deportiva local Fox Sports Midwest por los derechos de televisión por un valor de más de $ 1 billón de dólares ($ 1 mil millones de dólares).

Una fuente cercana confirmó que este es un nuevo acuerdo que cubre las temporadas del 2018 hasta la temporada del 2032.

La cuota de los derechos del primer año arrojarán alrededor de $50 millones de dólares e irá creciendo como una escalera mecánica al ir sumando un dígito anualmente.


Se estima que el pago final por los derechos del último año sería de alrededor de $ 86 millones. Además, el equipo obtiene una participación del 30% en Fox Sports Midwest.

Con el bono de la firma del contrato, el valor total del acuerdo, entonces debe estar excediendo los $ 1,000,000,000 ($1 billón de dólares) que jerarquirizándolo estaría rankeado como uno de los mejores acuerdos de televisión más valiosos para la MLB.

Este acuerdo es cinco veces más grande, que el valor de la oferta actual de 11 años que los Cardenales tienen con la misma cadena de FOX, que según la revista de negocios, FORBES es de más de $200 millones de dólares.


Una fuente cercana al equipo dijo que el pago de los derechos finales en este 2017 es de alrededor de $30 millones.

Es una justa recompensa por tener a los mejores fans del béisbol.

Según la empresa Nielsen Scarborough, los Cardenales de St. Louis tienen más fans locales que cualquier otro equipo en la MLB (76% de St. Louis observo, asistió o escuchó un juego el año pasado).

Fue el cuarto año consecutivo que el equipo mantuvo este honor, y es la undécima vez en los últimos 15 años.


Cualquier otro año ellos han tenido la segunda mayor base de fans. Los juegos en Fox Sports Midwest estuvieron empatados en el top de audiencia local el año pasado según el ranking de la MLB - y fue el 15 ° año consecutivo que el equipo se colocó en el top de los mejores 3 raitings de audiencia de canales locales para la MLB.

Actualmente el equipo tiene las segundas mejores calificaciones en esta temporada.

Si bien esta es una buena oferta, especialmente para el octavo mercado llamémosle pequeño de la MLB, la Nación Cardenal no debe esperar que el equipo se lance repentinamente a abrir la chequera de dinero para fichajes de renombre como los Dodgers.

El aumento en los ingresos por este acuerdo le dará lugar a un aumento de $ 20-25 millones de ingresos netos en un tiempo modesto de 4 años.

Más en este caso, la franquicia de los Cardinals ha demostrado que no es necesario gastar más para ganar más.


Se ha llegado a los playoffs en 12 de las últimas 19 temporadas, va por su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva y han ganado la Serie Mundial en 2006 y 2011 siendo muy disciplinados con su nómina.

En un comunicado de prensa de Fox Sports, el Presidente de los Cardenales Bill DeWitt, indicó que el dinero les ayudará a mantener la competitividad, pero añadió: "También permitirá a los Cardenales una inversión continua para el Busch Stadium, para la Ballpark Village (adjunta al estadio Busch) y para otras iniciativas estratégicas".


Bill DeWitt III (izq) presidente del equipo y su padre el dueño del equipo Bill DeWitt Jr (der.)


FORBES valora a los Cardenales este año en $1.4 Billones de dólares, rankeados como el Nº 6 en su lista de la MLB, con el conocimiento de que el equipo estaba a punto de este nuevo ingreso de dinero televisivo.

Con los datos confirmados de este acuerdo, ahora FORBES valora al equipo en más de $ 1.6 Billones de dolares.


 (Les debo una nota sobre esa estadística de los fans cardinals y sobre la Bllpark Village ...)

Quiero aprovechar para extender un cordial saludo y agradecimiento a Carlos Castillo Barrio (historiador del beisbol de Yucatán y Campeche); a Jesús Varona, a Raúl Arce como siempre apoyando con su página beisbolera.. y por su aporte e ideas a Jesús Alberto Rubio que conectó un home run con la Hermandad del Beisbol:



¡Gracias y seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario