viernes, 8 de mayo de 2015

MLB: UNA PELOTA DE ALTURA




Por Eddy Henríquez.


Por fin hemos llegado al mes de pelota de Grandes Ligas donde ya comienza a reflejarse un poco lo que han traído los equipos para esta campaña. 

La temporada arrancó con muy buen pitcheo, el cual ha sido reconocido por todos los que manejamos las estadísticas; pero aun así el bateo de fuerza también se ha distinguido en cada episodio que hasta se han dado ocho bambinazos por juego.

La Liga Nacional está dominando en pitcheo, mientras que la Americana tiene al mejor bateador por producción, por fuerza, y average; tenemos que destacar como lo más productivo al dominicano Nelson Cruz, con Seattle, quien  estará peleando la Triple Corona de Bateo con Adrián González o alguien más.



El Juego de Estrellas se dará este año en el Great American Ball Park de Cincinnati y tenemos como posible ganador a la Liga Nacional por su excelente pitcheo. En el Beisbol no se pueden adelantar los resultados, pero por lo que hemos visto los abridores de la Liga Nacional están dictando cátedras; y que decir de los cerrojos.

Cortamos cuentas al periodo comprendido entre el 05 de abril y el 07 de mayo, donde los equipos sólo han jugado 27 o 28 encuentros y tenemos a San Luis como el más ganador. San Luis se da el lujo de perder por toda la temporada a su principal caballete Adam Wainwright y siguen tan campantes como si nada.

El poderoso San Luis (20 – 7) cabalga solo en la División Central y mantiene a Chicago, otro que hace gran campaña a 5.5; es un candidato para la Serie de Campeonato. Pero como también todo es tan prematuro, nosotros no queremos adelantarnos tanto; sólo hacer un bosquejo de lo mejor que estamos viendo.



En la División Este de la misma Liga tenemos a NY Metros como el segundo más ganador con 18 – 10 y en la División Oeste al más costoso, Los Ángeles con 17 – 10. Todos tres son candidatos a la Serie de Campeonato pero San Luis marcará diferencia.

La Liga Americana está siendo representada por cuatro equipos que están mostrando ser lo mejor con la diferencia que NY Yankees que domina por ahora, pero las distancias todas son cortas a excepción de Boston que tampoco muestra nada para este año.

En la División Central la pelea esta cazada entre Kansas City y Detroit pero ya Minnesota también se quiere meter en el “bonche” a sólo dos juegos; y la División Oeste liderada por Houston como único dueño con 18 – 10; el equipo del futuro que nosotros vaticinábamos desde hace tres años.




Los seis equipos que lideran a este momento las respectivas Divisiones están bien respaldados principalmente por su pitcheo. NY Yankees cuenta como primera carta al Dominicano Michael Pineda, 4-0-2,97 con Andrew Miller con 11 salvados, Mark Texeira con 10 Jonrones; mas el poder de Alex Rodríguez que quedara este año como cuarto mejor jonronero en la historia. Porque C. C. Sabathia parece que decepcionará.

Kansas City cuenta con D. Duffy 2-1-4,55; J. Vargas 3-1-5,26 respaldados por su buen cuerpo de bateadores y es el equipo campeón Liga Americana el cual repetirá Post-Temporada. Houston un tremendo equipo respaldado por C. Carter, José Altuve, Luis Valbuena, Colby Rasmus, Gattis, Conger, Springer, y el brazo de Dallas Keuchell, 0.80 de Era en 6GS-3-0-30SO en 45.0 IP y su principal estrella Collins McHough, 4-0-3,41.



En la División Este Liga Nacional NY Metros con Bartolo Colón en su gran campaña con 5-1-2,90, el mejor cerrojo J. Familia con 11 y el mejor de la Liga Matt Harvey, 5-0-2,41 en 5GS. San Luis con el novato Michael Wacha, 3-0-1,33; C. Villanueva, 3-1-0,87; al veterano Randy Choate, al Dominicano Carlos Martínez, 3-0-1,73 junto al novato Socolovich, 2-0-0,00 y T. Rosenthal con 9 salvados.

Por último el más adinerado en quien todo mundo tiene la vista puesta por sus Estrellas más costosas, Los Ángeles con Zack Greinke, 5-0-1,56 en 6 GS, y el titán Adran González con 9 bambinazos.




Mejor bate Nelson Cruz (Seat) .333-14H4-26RBI-19R-37H-SLG de 757; mejor AVG D. Gordon (MM) .430; Mejor Infield José Altuve (Hous); Mejor Jardinero D. Ackley (Seat); mas salvados J. Familia (NYM) con 11; más bases robadas Billy Hamilton (Cinci) con 14; se han conectado 712 Jonrones y Félix Hernández es el mejor lanzador Liga Americana con 5-0-1,73 en 6GS-44SO en 41,2 IP, solo 8ER, WHIP de 0,84 que estará peleando Cy Young. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario