martes, 26 de mayo de 2015

ALEXANDER GUERRERO



Guerrero llegó a 20 remolcadas / FOTO Jon SooHoo

Alexánder Guerrero salió de nuevo de la banca y sacudió su octavo jonrón de la temporada para ayudar a que este lunes los Dodgers de Los Ángeles vencieran 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Guerrero vino como emergente en el octavo episodio y pegó estacazo de vuelta completa por el jardín central, con un corredor en circulación, frente al relevista Nick Masset, cuando los Dodgers ganaban 3-2. El cubano castigó una recta de cuatro costura a 92 milla, en conteo de 3-1 y un out. Su equipo ganó 6-3.


Alex aparece como el principal jonronero cubano en esta temporada, con ocho, por delante de José D. Abreu (7), Kendrys Morales (6) y Yoenis Céspedes (5).

En esta fecha también brillo el abridor guantanamero Roenis Elías, quien lanzó seis solidos capítulos para conducir a los Marineros de Seattle a un triunfo de 4-1 ante los Rays de Tampa Bay y en lo personal archivar el segundo éxito al hilo.

Elías (2-1) cedió seis indiscutibles y una sola carrera –jonrón del inicialista Logan Forsythe- y se fue con seis ponches propinados, tres boletos y una efectividad de 2,56 ERA en la temporada.



También tuvo una buena jornada Yasmani Tomás, quien bateó de 5-3 y elevó el promedio ofensivo a 347; sin embargo los Cascabeles de Arizona cayeron 3-2 en 10 entradas frente a Cardenales de San Luis.

Tomás batea para 429 (42-10) en los últimos diez desafíos. Además, tiene un jonrón y seis carreras impulsadas.



Por su parte el taponero Aroldis Chapman no pudo evitar que los Rockies de Colorado fabricaran una carrera en la parte alta del noveno episodio y se impusieran 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Chapman entró con el juego empatado a cuatro carreras pero regaló boleto, permitió hit y luego elevado de sacrificio que remolcó la de la ventaja para el contrario. Este es el tercer revés de la campaña del supersónico holguinero, con dos victorias y siete salvamentos.

Cesáreo Suárez Naranjo


A este "zurdito" - Ángel Moreno - lo conocí precisamente cuando los Rieleros de Aguascalientes se presentaron en el parque Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Coatzacoalcos, en lo que sería la primera campaña de los Azules de Coatzacoalcos.

Moreno lanzó en la tarde del 21 de Marzo (1979) en el segundo juego de la serie, y derrotó al equipo local. ¿El marcador? de momento no lo recuerdo.

Pero lo que importa es que, desde el primer momento, me impresionó lo suficiente, como para pronosticarle (estaba mandando mi material - fotos y artículos - al "HIT") que "llegaría muy lejos".

Y ¡así sucedió! Ya, para que por un lado sea el pitcher zurdo más ganador, en ambos circuitos - COSTA y MEXICANA - "dice algo". Y si tomamos en cuenta que estuvo en las Mayores. ¡Ni se diga!



A él lo saludé, precisamente, cuando también andaba ROLANDO CAMARERO con un equipo de Acayucan (los Tobis) de la Invernal Veracruzana, y también se juntaron con el zurdo ALFREDO ORTIZ. Fue - no se si lo recuerdo bien - cuando Camarero estuvo a punto de perder la vida, cuando unos pistoleros acribillaron al "patrón" - léase dueño del equipo. UN SALUDO.



El epílogo de la trayectoria de Ángel Moreno, puede leerla en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario