viernes, 23 de septiembre de 2016

RECORD DE MATANZAS

Establece Matanzas récord de éxitos en campaña cubana de 45 juegos


Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- El indetenible equipo de Matanzas venció en los dos juegos celebrados en su visita a Holguín y llegó a 32 victorias con solo tres fracasos, para romper la marca de 31 en calendarios clasificatorios de la pelota cubana, cota que debe crecer de manera desproporcionada si tenemos en cuenta que aún le restan 10 compromisos.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa muestran una forma ideal, casi perfecta y su quehacer en territorio holguinero, ha puesto en difícil situación a los Cachoros, derrotados en sus últimas cinco salidas, con una merma preocupante en el pitcheo y la ofensiva, sus armas fundamentales hasta ahora.

Los Leopardos dulces de Villa Clara van camino a la estabilidad y su pollona sobre Santiago de Cuba, los reafirmó en la tercera plaza a solo una rayita de los Tigres  de Ciego de Ávila, que barrieron a Mayabeque, con lo que siguen como escolta de los Cocodrilos.

Por cierto que la barrida de los anaranjados sobre sus huéspedes de Santiago, constituyó un preciado regalo para el estelar receptor Ariel Pestano Valdés, quien recibió un extraordinario homenaje de los aficionados reunidos en su querido estadio Augusto César Sandino, del pueblo de Villa Clara y de todos los cubanos, en su despedida oficial del deporte activo. No hay dudas, honrar, honra!

Pero mientras los reptiles campean por su respeto, la puja en la tabla se agudiza, porque los Toros de Camagüey, sufrieron una costosa barrida a manos de los Tabaqueros de Pinar del Río y rodaron hasta el noveno escalón. El humo de los puros de vueltabajo comienza a marear a sus rivales y aunque todavía están bastante separados, no puede descartarse un levantón que los meta en la pelea, al menos por los comodines.

Guantánamo, que solo pudo lograr una división frente al sotanero Sancti Spíritus, en los dos partidos que les permitió celebrar el clima, se mantiene tambaleante en el quinto puesto, por cuanto los Leñadores de Las Tunas barrieron a los Elefantes de Cienfuegos y se le pegaron a solo media rayita.

Ah, pero la complejidad de la pelea es mayor, porque Industriales muestra una mejor cara desde la llegada de los contratados en Ligas foráneas y los Entenza, Monthié, Frank Camilo y Mayeta tuvieron protagonismo en la barrida conseguida en su visita al apostadero de los Cazadores de Artemisa.

Los Alazanes de Granma batallaron para mantenerse “en la comida”, al ganar 2-1 su enfrentamiento con los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes pese a su tradicional combatividad, navegan por aguas turbulentas, en un mar picado capaz de obligarlos a poner en práctica toda su pericia si quieren llegar hasta su seguro puerto en Nueva Gerona.

Lo cierto es que cuando solo restan tres duelos para cada equipo en el calendario clasificatorio y algunos choques suspendidos que deberán efectuarse, Cienfuegos, Artemisa, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Mayabeque, no tienen posibilidad alguna y pueden comenzar a prepararse para la siguiente campaña.

Entre los duelos más interesantes señalados para comenzar este sábado pueden mencionarse los de Matanzas que recibe a Guantánamo, Villa Clara, de visitante en Holguín y Las Tunas, anfitrión de Granma. ¿Cuáles son mis favoritos para ganar 2-1? Los Cocodrilos, los Leopardos dulces y los Leñadores.


En el resto de la cartelera Artemisa recibe a Ciego de Ávila, Industriales a Pinar del Río, Cienfuegos a Camagüey, Sancti Spíritus a Mayabeque y Santiago a la Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario