lunes, 19 de septiembre de 2016

MATANZAS RETOMA SU PASO TRIUNFADOR




Por Juan E. Batista Cruz


Las Tunas, Cuba.- Los Cocodrilos de Matanzas no se amilanaron al perder su cadena de 17 triunfos consecutivos y retomaron su paso arrollador con barrida en su visita a Santiago de Cuba, con lo cual se reafirmaron líderes escapados, además de estar en posesión  del único boleto para la postemporada en la actual campaña beisbolera.

Es impresionante el rendimiento integral de los Réptiles, de la misma manera que es inconcebible que las Avispas de Reutilio Hurtado sean incapaces de vencer prácticamente a ningún equipo cuando se desempeñan en su cuarte general, el parque Guillermón Moncada. ¿Están demasiado presionados los rojinegros? Eso es imposible porque las gradas permanecen vacías, ante la pobre campaña de sus parciales.

Caramba, debo confesar que mi cotidiano pronóstico, en el cual no concebí barridas, estuvo totalmente errado, al producirse nada menos que tres pollonas y un casi pase de escoba, resultados que enredan la madeja muy seriamente a partir de las cuatro posiciones punteras en la tabla.

Sí, porque además de las tres galletas de los Cocodrilos sobre las Avispas, también emplearon muy bien la escoba, los Leopardos dulces de Villa Clara, los Tigres de Ciego de Ávila y los Indios de Guantánamo, a expensas de los Gallos de Sancti Spíritus, los Tabaqueros de Pinar del Río y los Cachorros de Holguín. Ah y una casi limpieza de Los Leñadores de Las Tunas ante los Huracanes de Mayabeque, porque después de “sonarlos” en dos oportunidades, el clima obligó a suspender el del adiós.

Otros equipos que salieron por la puerta ancha, pero 2-1, fueron Industriales, Camagüey y Granma, victimarios de Cienfuegos, Isla de la Juventud y Artemisa, resultados que se esperaban de acuerdo con el comportamiento de cada uno de ellos.

En el cuarteto de avanzada hubo un ligero movimiento: Los Cachorros de Holguín, maltratados por la Tribu Guantanamera cayeron del segundo al tercer puesto, en tanto que los Tigres avileños, que prácticamente sepultaron a los Tabaqueros de Pinar del Río, son ahora la escolta más cercana de los Cocodrilos, tan lejos que es imposible siquiera verles las colas.

Pero, lo más significativo es el paso firme de los Indios, quienes tras su pollona sobre los Cachorros, se colaron en el quinto escalón, porque los Toros, al caer en uno de los choques frente a los Piratas, se fueron al sexto. Y, una vez más, aumenta la temperatura en la pelea por los puestos séptimo y octavo, en la que están envueltos Las Tunas, Granma e Industriales.

En los duelos señalados para comenzar este martes, el más interesante lo protagonizarán Matanzas y Holguín en el estadio Calixto García, sede de este último, pero me parece que, como están las cosas, Ciego de Ávila y Guantánamo pueden sacar provecho para avanzar, ya que son favoritos en sus duelos de visitantes a Mayabeque y Sancti Spíritus, los últimos en la tabla.


La cartelera se completa con la visita de Industriales a Artemisa, Santiago a Villa Clara, Pinar del Río a Camagüey, Isla de la Juventud a Granma y Cienfuegos a Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario