sábado, 3 de septiembre de 2016

ENORME DOMINO DE LOS COCODRILOS

Al Cocodrilo ya no se le ve la cola en la campaña cubana de béisbol

Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Los Cocodrilos de Matanzas avanzan veloces en la etapa clasificatoria de la actual temporada nacional de béisbol y con su barrida frente a los bien parados Toros de Camagüey, doblaron la curva del trayecto y ya sus más cercanos rivales no pueden siquiera verle la cola.

Hacía un buen tiempo que un equipo no alcanzaba semejante dominio en la pelota cubana, apoyándose en una desaforada ofensiva que va más allá de los 350 de average colectivo, notable pitcheo y una defensa que mejora por día. No hay dudas, ya está dada la voz de ¡ataja!

En todo el país se esperaba que la visita de los Reptiles al cuartel general de los Toros de Camagüey podría servir de muro de contención, pero de eso nada. Los anfitriones hicieron su esfuerzo, mantuvieron un buen rendimiento, mas no fue posible conjurar el hechizo ganador que envuelve a las huestes de Víctor Mesa.

Este descalabro le costo a los camagüeyanos bajar al tercer puesto en la tabla a 6,5 rayas de sus victimarios, porque los Leopardos dulces de Villa Clara, que no pudieron regresar de la Isla de la Juventud por problemas en la transportación marítima causados por el mal tiempo, aparecen ahora a 5,5.
Los Cachorros de Holguín, impedidos por el mismo motivo del clima, no pudieron viajar a la cueva de los Piratas, pero mantuvieron su excelente cuarto escalón a 6,5 de la cima, aunque igualados con los Tigres de Ciego de Ávila, vencedores 2-1 en el duelo que, como visitantes, sostuvieron con los Indios de Guantánamo.

Otros ganadores de los últimos compromisos, fueron los Elefantes de Cienfuegos que pasaron la escoba a los Gallos en su propia valla de Sancti Spíritus, y los Cazadores de Artemisa que hicieron lo mismo sobre las Avispas de Santiago de Cuba, sin aguijón y con su cuartel general del estadio Guillermón Moncada, convertido en una verdadera “tumba” particular.

Los Alazanes de Granma y los Leones azules de Industriales también ganaron sus cotejos, pero 2-1, el primero de visitante ante los Huracanes de Mayabeque, transformados en solo una ligera brisa y los segundos, como anfitriones, a expensas de los Leñadores de Las Tunas que, pese a salir mal parados en su gira occidental, juegan para 500 (10-10) y se mantienen en el grupo de ocho.

Es preciso destacar que, sin mucho ruido, los Elefantes de Cienfuegos se pegaron al pelotón de avanzada y con su barrida ante los Gallos espirituanos, están ya en la séptima posición, por encima de Las Tunas y a solo media raya de la sexta, cubierta en este momento por Granma.

No quisiera apresurarme, pero como van las cosas estoy dispuesto a predecir que los Cocodrilos de Matanzas estarán irremediablemente en el cuarteto de avanzada de la fase clasificatoria, mientras que la lucha por las otras tres plazas del piquete de vanguardia será bien fuerte entre Villa Clara, Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila y Granma.

Así las cosas, para este domingo se anuncia que el programa incluye  compromisos muy interesantes en los cuales Villa Clara recibe a Camagüey, como para definir momentáneamente el que se queda de sublíder y Matanzas, de regreso a su “pantano” del estadio Victoria de Girón, espera por Granma que está urgido de mantener, al menos, la sexta posición.


La cartelera se completa con los duelos en los  que Industriales recibirá a Sancti Spíritus, Mayabeque a Isla de la Juventud, Cienfuegos a Holguín, Las Tunas a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba a Pinar del Río y Guantánamo a Artemisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario