martes, 5 de julio de 2016

EL PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

PEÑA BEISBOLERA

Juan Antonio García Villa




En el deporte profesional, cuya práctica es un espectáculo de entretenimiento, la presencia de público que lo disfrute es fundamental. Nada suple la presencia viva de aficionados que siguen, se supone que con emoción, el desarrollo de un encuentro deportivo directamente en los estadios.

No me extiendo en el tema, que da para mucho si se considera el enorme papel que modernamente tienen la radio y la televisión en el deporte como espectáculo. Por lo pronto lo único que digo es que la presencia de público en los estadios es insustituible.

Durante el pasado mes de mayo, los dieciséis equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebraron 221 juegos, que fueron presenciados por 961,668 personas. En consecuencia, el promedio por encuentro fue de 4,351 asistentes. Las plazas con los mayores promedios fueron: Monterrey 10,276; Tijuana 8,301; Mérida 8,170; Monclova 5,650; Saltillo 5,024, y Torreón 4,728 aficionados por juego.

Las plazas con menores asistencias de aficionados fueron: Oaxaca, en el último lugar, con 1,372; en el penúltimo Villahermosa con 1,639; le siguieron Reynosa 1,887, Veracruz 2,009 y la Ciudad de México, en el lugar 12 de las 16 plazas, con 2,189 aficionados en promedio por juego.

Durante mayo, se efectuaron en Torreón catorce juegos con una asistencia total de 66,192 personas. El encuentro que registró mayor presencia de público fue el del día 19 de mayo contra Sultanes de Monterrey, que tuvo 5,812 asistentes, y el de más baja fue el día 3 frente a Broncos de Reynosa con 3,104 personas.

Para dar seguimiento al tema, en la reunión que hoy celebrará la Peña daré a conocer los datos de junio. 

Los colegas Aarón Arguijo y Roberto Piña Ríos nos hablarán sobre “los escenarios hacia el final de la temporada regular” en las zonas Norte y Sur, respectivamente. Otro compañero nos narrará una anécdota beisbolera. Y como siempre, habrá espacio para temas libres, donde todos son bienvenidos, a las 7 pm en el lugar de costumbre de Juárez y Ramón Corona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario