sábado, 9 de julio de 2016

CESÁREO...




Por ejemplo, aquel buen lanzador de los Indios de Cleveland de mediados de los años cincuenta - y que vio malograda su carrera cuando una linea lo dió de lleno en la cara - Herb Score hizo 172 pitcheadas al tirar un juego completo.

Pero el que siempre se "distinguió" en este aspecto pues muchas veces, sobre todo en la primera mitad de su carrera, hacía 140 o mas lanzamientos, lo fue Nolan Ryan.

El colmo se dio el 14 de junio de 1974 cuando estuvo en el montículo durante 13 entradas (saliendo finalmente sin decisión) entre los Angelinos y los Medias Rojas, e hizo 235 pitcheadas (¡ouch!). En ese mismo partido Luís Tiant hizo - mas o menos (sic) - 180 en las 14 entradas y un tercio que lanzó.

Buscando, buscando, y encontrando, me enteré que en un juego, en 1997 con los Indios Bartolo Colón hizo ¡61 lanzamientos, en la primera entrada! Por las "mismas",y por esas mismas fechas se dice que anduvo Steve  Trachsel (aunque de este ultimo no se ha podido comprobar  la versión)?

Resumiendo: de los juegos perfectos - según tengo entendido - Addie Joss de los Indios, hizo sólo 74 pitcheadas, en 1908. En temporada regular, el 22 de Julio de 1997, el maestro del control Greg Maddux necesitó 78 lanzamientos, de los cuales 63 fueron strikes.

Pero, de todos, aparece un "tipo" de nombre Charles Henry Barrett, conocido como "Red", e identificado como el "Colorado" Barrett cuando lo trajo Alejo Peralta a "sus" Aztecas de la Liga Invernal Veracruzana en la temporada 1952/53 (¡que bien recuerdo!). 

En 1944, lanzando para los Bravos de Boston, se enfrentó en un juego nocturno a Cincinnati, y necesitando sólo una hora y quince minutos, lo despachó con 58 pitcheadas. ¡Ah, bárbaro! Y hasta aquí. Un saludo, amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario