domingo, 3 de abril de 2016

INTELIGENCIA Y BEISBOL


DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

En diferentes formas medios y contra ello minimizado y justifico que las ciencias son para escasas personas cuya paciencia e inteligencia le procuran al béisbol donde además y por encima de la habilidad del practicante de tal juego pone en acción eso llamado inteligencia combinado con esfuerzo físico y talento para hacer con perfección hasta lo inesperado ante lo estratégico planeado aun con resulto favorable merced a su conocimiento y capacidad para lograrlo sin esperarlo pero ubicado en tiempo, lugar y persona conseguirlo en un deporte entre lo pasivo y activo es eso, tener conocimiento de la complejidad este deporte y entonces el aficionado un manager mas desde las gradas planea, piensa, y es otro jugador pasivo-activo.

El Sr. Elizarrarás tiene fundamento y escribe con precisión advirtiendo hasta donde las innovaciones (ayer) y Hoy)

Don Carlos Castillo en sus volúmenes de historia  del béisbol en Yucatán y Campeche nos narra lo que compiló desde el siglo antepasado duración y hasta formas con palomas mensajeras antes del radio como medio masivo de comunicación (siglo XIX). 

Cito acuda al montículo a INSTRUIR;  esto pues  Elizarrarás bien nos señala que 30 segundos  permitidos para que couch o manager acuda al montículo a hablar con su pitcher para instruirlo son los que puede consumir el sólo salir de la caseta y tratar de llegar al montículo.



Tal vez los 30 segundos se contarán reloj en mano del umpire desde que inicia en tal sitio  y terminar la instrucción, regla muy radical en cualquier sentido con tal de abreviar el tiempo de juego según consenso de dirigentes. 

Así entonces como Carpentier escribiera en su Recurso del Método , mas con su artimaña sea cualquier jugador de campo a defensiva  use más tiempo con señales premeditadas  no acuda el manager o couch  de pitcheo ni tengan que salir (se usa actualmente de forma ligera) para lo no contemplado que acuda hablar con el  pitcher con "X" instrucción, situación que resta la presencia del manager o sus couches  para mantener el espectáculo y la esencia de este deporte y de todas formas no se acorta el tiempo de juego. 

Lo demás que ilustra en su comentario Elizarrarás lo comparto y totalmente de acuerdo.


Acerca de tus columnas y sobre todo la de hoy son de lujo, Jesús, definitivo: Aurelio Rodríguez  fue TODA UNA GLORIA MEXICANA EN MLB y el destino así cumple, hasta el lujo de llegar a jugar la serie mundial y además contra otro muy grande, dos grandes sonorenses que vaya que sonaron y además ese porcentaje de bateo en tal evento  batearle a Fernando dos hits, más el de su alto porcentaje en la serie de .475 y su gran calidad de fildeo, por eso lo contrató el controvertido George Steinbrenner aun con su carácter  controvertido. 


Grande Aurelio, agrego, y una lástima que Vinny Castilla no hubiese sido parte de los Yankees. Mucho mas tendríamos y  respecto al gran Comanche, Celerino Sánchez, ni que agregar: mostró su calidad. 

Muy buena observación excepto Vinicio Castilla, esos que mencionas mostraron su capacidad, lástima del racismo  como sucedió con Alfredo Aceves  y fue factor de mantenerlo en banca Girardi aun perdiendo, pero en fin.

FELICIDADES por tal compilación, remembranza y aliento de que no olvidemos que desde Melo Almada hasta hoy sabemos y entendemos la ciencia de como jugar béisbol y ser competitivos.


Talento sobra, organización y convenio mutuo y equitativo solitos hacen las cosas. 

Sólo nos falta poner más énfasis en materia política y comercial, pues el tercer aporte de divisas de la economía mexicana viene de braceros o inmigrantes legales o no. Un Abrazo y saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario