miércoles, 22 de abril de 2015

POCOS, PERO CON CALIDAD


CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:



Así con los pocos pero buenos.

Hay un viejo refrán: “Ellos son muchos,  pero, nosotros somos más”.

“Son pocos  los mexicanos en MLB, dicen muchos, así como el que además nos faltan academias y en eso tienen razón.

Quizá nos falta fomento, academias o escuelas; aun  sí hemos tenido a los Melo Almada, Vinicio Castilla, Beto Ávila, Vinicio García (Orioles/1954);  Aurelio Rodríguez, Memo Luna, Celerino Sánchez, Fernando Valenzuela, Aurelio Lopez (el Buitre): Vicente y Enrique Romo, Horacio Piña, Francisco Barrios y tantísimos otros que la memoria como siempre la más infiel compañera, igual que la página no  tiene cabida.



Ahora bien, para los organismos del deporte nacional, tal parece que el futbol es lo más importante  y aquí convengo con ese gran compositor y músico mexicano Don Luis Alcaraz cuando nos dice en una canción " El Dinero No es la Vida, es Tan Solo Vanidad"( Quinto Patio)  pues los medios solo por dinero se venden por sistemas subliminales de explotación.

Que no se promueva ni fomenten otros deportes, sobre todo el béisbol, que es una ciencia tan compleja, aun con eso y a cuenta gotas estimado Lic. Jesús A. Rubio Salazar puedo entenderte tal promoción cuyo eco espero llegue  y logre el propósito de elevar la calidad y buscada.



Sí, es a cuenta gotas, pero ahí están jugadores de origen  mexicano brillando como Yovani Gallardo y que decir del Titán Adrián González, ninguno de los grandes históricos había puesto el record que ya estableció.

Sólo es cuestión de llegar hasta octubre y contemplar la esplendidez de este maravilloso juego aun con las limitaciones de la TV y prensa escrita, medios que nos deja sólo a revisar por Internet ESPN, cuando recordemos cómo antes los grandes redactores y cronistas  nos informaban en síntesis quién era quien en beisbol con tanta claridad y sencillez.


Como dijera García Lorca en un pasaje de su romancero: “Se acabaron los camborios que iban por el monte solos” (Soros). Saludos y un gran abrazos a la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario