domingo, 14 de agosto de 2016

LANZADORES DE HIERRO...

Por Carlos Rodríguez Candila.

Retomando el tema, leo lo que incluyes en tu página hoy con comentarios muy valiosos pues expertos como el periodista  deportivo y sobre todo en materia de béisbol, Don Antonio Elizarrarás Corona, con pluma fina concluye su gran conocimiento  en béisbol y puntualiza algo sobresaliente.

Sí, cuando afirma de qué sirve tener un pitcher que lance a velocidad de 90-100 millas por hora  y además lo haga con efectividad si será relevado por número de lanzamientos  realizados en 5-6  entradas ya que el  "librito actual " recomienda que ya 80 lanzamientos o más,  relevarlo para cualquiera que fuere el marcador favorable o no, aplíquese  la regla es el patrón de modernidad.

Y además cierto y vigente pues eso estamos observando de quizá "revolución  o modernidad" o ¿ por qué no? la producción como negocio y espectáculo requiere  dar paso a jóvenes o veteranos como apoyo a conseguir éxitos y tal vez una forma de generar empleos.

Amalmagando lo anterior, el ingeniero Rodolfo Larios  nos recuerda y muy bien  lo que cuando iniciamos contacto en tu columna AL BAT hace más de 10 años  y cuando el tema se trata he hecho referencia de la hazaña al que hace referencia respecto a ese poco estimado y considerado  pitcher que como Don Larsen, pasó a la inmortalidad por ser el único pitcher de juego perfecto de serie mundial y  Hugo Ríos  el pitcher que en un solo juego tiró 27 entradas y además perdiendo  y lo hizo en liga reconocida profesional de clasificación "A".

Ambos, Larsen Como Hugo Ríos no eran estelares y además sobre todo el segundo no progresó más.

Agrego a Harvey Haddix aquel que logró 12 entradas y confusamente dos tercios hasta el jonrón.

Que bien las aportaciones  y además la observancia  de Elizarrarás y Larios; ojalá la puedan leer dirigentes y managers  de béisbol profesional y tomarlas en cuenta.

Ronnie  Camacho, ahora todo un cronista, narrador de gran estatura  con sus anécdotas  enseña ese béisbol  que espero no se trastorne más, pues en su esencia Jesús, es el juego colectivo más exacto  que reúne primero facultades innatas  que los hacen brillar y entretener más allá de patear una pelota.

Reitero, béisbol es sinónimo de ciencia hecha deporte o al revés.

Saludos y felicitaciones  por esta columna. 

Lo demás, a modo de post data, ¡vaya record de esos debutantes Yankees y entre comillas ojalá Girardi  no los vaya a echar a perder.



1 comentario:

  1. En cuanto al tema los brazos de hierro yo recomendaría a Jesús "Chito".Rios para ser considerado como parte de ese gremio

    ResponderEliminar