miércoles, 10 de agosto de 2016

PELOTA CUBANA: GRANMA, ÚNICO INVICTO

Por Juan Emilio Batista Cruz.

La tropa del veterano mentor Carlos Martí, superó en toda la línea a unos holguineros que tuvieron una visita para olvidar al estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque para ser justo debo reconocer que los lanzadores registraron buenas actuaciones, que no recibieron respaldo.

En el duelo del estadio José Ramón Cepero, sede de la jornada oficial de inauguración, los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, consiguieron imponerse 2-1 a los peligrosos gallos de Sancti Spíritus que tuvieron en el reaparecido Frederich Cepeda, a su hombre grande a la ofensiva, quien disparó de 10-6, incluido un largo cuadrangular.

En los restantes resultados, ganaron 2-1 Matanzas a Pinar del Río, Industriales a Mayabeque, Isla de la Juventud a Artemisa, Villa Clara a Cienfuegos, Camagüey a Las Tunas y Santiago de Cuba a Guantánamo.

Aunque la ofensiva volvió a primar sobre el pitcheo de manera general, lo real es que no alcanzó la magnitud de otras campañas. Si algo positivo puede señalarse en el caso de los serpentineros es que, esta vez, redujeron de manera considerable las bases por bolas.


Este jueves se reanudan las actividades cuando Industriales reciba a Santiago (Latinoamericano), Isla de la Juventud a Pinar del Río (Cristóbal Labra), Mayabeque a Matanzas (Nelson Fernández), Cienfuegos a Artemisa ( 5 de Septiembre), Villa Clara a Granma (Augusto C. Sandino), Camagüey a Guantánamo (Cándido González), Las Tunas a Sancti Spíritus (Julio A. Mella) y Holguín a Ciego de Ávila (Calixto García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario