viernes, 26 de agosto de 2016

Sigue caliente la pelota cubana

Fiesta de barridas en la campaña cubana de béisbol

*  Impresionante el paso de los Cocodrilos
*  Lo más llamativo: El resurgir de los Toros de Camagüey


Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- En una verdadera fiesta de barridas, atípica desde mi punto de vista, terminaron los quintos duelos en la fase clasificatoria del actual Campeonato cubano de béisbol, tras los cuales, sin embargo, se mantuvieron intactos los cuatro equipos del pelotón de vanguardia, encabezado por los imbatibles Cocodrilos de Matanzas.

Los reptiles dirigidos por Víctor Mesa se comportaron de forma descortés y les endilgaron tres galletas al hilo a sus huéspedes, los Piratas de la Isla de la Juventud, cuyo buque está a punto de naufragar, luego de recibir su segunda pollona consecutiva en mares ajenos.

Otros que utilizaron la escoba, fueron Villa Clara, Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila y Guantánamo, sobre Artemisa, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque, conjunto este último que, si no reacciona de inmediato, volverá a irse rápido de la porfía, hundido en las profundidades del sótano.

Lo más significativo es el paso de los Toros de Camagüey, los que al parecer se convencieron de que esa franquicia tiene una historia linda en las series nacionales. Hasta ahora, los también llamados tinajoneros exhiben un rendimiento extraordinario, sobre todo por su poderoso bateo y una muy mejorada defensa.

Los Leopardos dulces de Villa Clara, también están reverdeciendo laureles y junto a los Toros mantienen diferencia de solo dos rayas en su afán de desbancar a unos Cocodrilos dominantes desde su pantano del Victoria de Girón, donde siguen repartiendo dentelladas y coletazos.

Destacan igualmente en este primer tercio del programa clasificatorio, los conjuntos de Holguín y Las Tunas. Los Cachorros, que comenzaron mal, se sacudieron y llevan ocho triunfos seguidos y los Leñadores, que de visitantes acaban de vencer 2-1 a Pinar del Río, para reafirmar una gran estabilidad en su rendimiento integral.

En Bayamo, los Alazanes de Granma lograron ganar dos de los tres partidos celebrados frente a los desconocidos leones azules de Industriales. Mal anda la otrora poderosa escuadra de la capital, pese a los malabares de su colectivo de dirección, encabezado por Javier Méndez.

Lo más negativo en el quehacer colectivo corre a cargo de Santiago de Cuba, porque luego de una aceptable arrancada perdió seis juegos consecutivos en su cuartel general del estadio Guillermón Moncada, resultado que ha encendido el bombillo rojo en la psiquis del mentor debutante Reutilio Hurtado.

Mal andan Sancti Spíritus, Cienfuegos y Pinar del Río, sobre todo este último que debió apelar a su dueto de lujo, Yosvani Torres, abridor y Liván Moinello, cerrador, para evitar la barrida de unos Leñadores bien parados, hasta el momento.

Este sábado comienzas nuevos duelos particulares y, sin dudas, el más interesante lo protagonizarán Las Tunas y Matanzas en el estadio Victoria de Girón, hasta ahora “tumba” de los visitantes, con unos Cocodrilos hambrientos y aupados por una afición que sigue soñando en grande. Y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe.

En los otros compromisos anunciados para comenzar este sábado, Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud a Villa Clara, Mayabeque a Camagüey, Holguín a Artemisa, Granma a Ciego de Ávila, Santiago a Cienfuegos y Guantánamo a Industriales.


¿Favoritos? Con una barrida por lo menos, deben imponerse Matanzas, Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Granma, Santiago e Industriales, sobre Las Tunas, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo. Ya veremos, porque se sabe que, en pelota…Vaya usted a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario