jueves, 18 de agosto de 2016

Cocodrilos, líderes en la pelota cubana

Por Juan E. Batista Cruz.


Las Tunas, Cuba.- Los Cocodrilos de Matanzas lograron frente a los Elefantes de Cienfuegos, la única barrida de los duelos terminados este miércoles y se consolidaron en la punta de la actual edición 56 de las series nacionales de béisbol, ahora con balance de ocho triunfos y una sola derrota.

Los reptiles de Victor Mesa han comenzado con una efectividad tremenda en los tres aspectos fundamentales de juego, gracias a un rendimiento poco común de hombres como el antesalista Jefferson Delgado, a quien le vino muy bien su inclusión en la selección nacional que estuvo en la Liga Independiente CA-NAM y en el tope frente a los universitarios de Estados Unidos.

Otros equipos que ganaron, pero 2-1 sus terceros compromisos de la temporada fueron Artemisa, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín, a expensas de Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque, Ciego de Ávila e Industriales, en tanto que igualaron a uno por causa de la lluvia, Villa Clara-Las Tunas y Granma-Sancti Spíritus.

Los más cercanos perseguidores del líder Matanzas están a dos rayas, Villa Clara y Camagüey, a 2,5 aparece Santiago y a tres se ubican Granma, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila.

El pitcheo colectivo lo encabeza Granma con un fabuloso 1,65 en promedio de carreras limpias sobre una media general de 3,66. Los Alazanes necesitan mejorar bateo y defensa, pero parecen listos para dar pelea en la lucha por meterse en la segunda fase.

Los Cocodrilos están desbordados a la ofensiva y después de nueve partidos, exhiben un excelente 335, muy por encima de la general del torneo que refleja un 277, mientras que, como es tradicional, Industriales es el mejor a la defensa, porque con 983, superan con creces al 976 colectivo de la Serie.

En el aspecto individual de la ofensiva hay tres hombres con resultados fuera de serie, el jardinero de Villa Clara, Raúl Reyes (550), el antesalista matancero, Jefferson Delgado (516) y el inicialista de Camagüey, Leonel Segura (500)

Es necesario destacar en los primeros compases de la contienda, el magnífico paso del equipo de Camagüey. Los Toros, que en las últimas campañas tuvieron una baja que lo llevó a los últimos puestos, vuelven por sus fueron y, de acuerdo con la integralidad del rendimiento colectivo, pueden convertirse en protagonistas de cara a la clasificación para la fase definitiva.

Matanzas comenzará una subserie difícil de visitante frente al campeón defensor Ciego de Ávila, que lo espera en su estadio José R. Cepero, pero si nos atenemos al rendimiento de ambos en la arrancada, los Cocodrilos deben morder a los Tigres en su propia cueva.


En la cartelera que comienza este viernes, Pinar del Río recibe a Grana, Industriales a Camagüey, Cienfuegos a Guantánamo, Villa Clara a Mayabeque, Sancti Spíritus a Artemisa, Las Tunas a Isla de la Juventud y Santiago a Holguín. Son cotejos muy parejos por lo que descarto alguna barrida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario