martes, 21 de abril de 2015

OJO, PELOTEROS PROFESIONALES

Ojo: Un contador público o bien un abogado fiscal pueden orientar sobre el tema, lo mismo la página de la Condusef


MIREN:


DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:



La intención es buena  y no requiere  de leyes o normas elevadas en materia laboral.

Resulta necesaria esta promoción en beneficio del pelotero.

Ya lo habían propuesto, me refiero por ejemplo a Ramón " El Abulón" Hernández y su ANABE aniquilida  (lado muy feo de Alejo Peralta Díaz y Ceballos) por el sólo hecho de generar el principio elemental y vaya a Don el C.P. Plinio Escalante  tal mensaje, pues entiendo que jugadores y otros elementos a partir de "X" fecha  en su retiro en la LMB tienen derecho a una pensión y, mas lo que y es el asunto principal en materia de SEGURIDAD SOCIAL que no únicamente basta pensión económica, sino medios de la procuración de asistencia social globalizando tal término como recreación, asistencia médica en todos sentidos, derecho a vivienda digna y un sin número que el IMSS en sus bases hoy "modificadas" reduciendo quizá el único principio de reivindicación de aquellos que ofrendaron sus vidas mas de un millón de  la llamada Revolución Mexicana para tener la nación que hoy  y "coincidente " con elecciones intermedias" en julio  promoverán a quienes ni idea o  afición tienen hacia el beisbol, pero bien les sirve.



Lo observo como ese catálogo de buenas intenciones.

Alejo Peralta: así como le distingo por fundar y promover la formación de peloteros y que incluso logró con su escuela  de beisbol, también cometió y abusó de su poder político-económico para tronar la  organización que solicitaba garantías laborales a los jugadores de beisbol profesional que se les descontaba en su nómina ISR, o por decir, contribuyentes del sistema hacendario sin derechos retributivos del que aún ya deteriorados tales principios que dieron origen al IMSS, son TRABAJADORES y sobre todo ahora con el deterioro de sus leyes básicas  de la llamada nueva ley del Seguro Social con afores y siafores y todo lo que sea aforo de carecen de  de seguridad social.

Lo breve que la nota me motiva escribir es lo siempre ha sido: puras promesas y además ésta sólo se enfoca al de asistencia médica y posible beneficio del Infonavit  bajo el antiguo régimen contributivo de un perverso sistema explotador económico, cumplir 52 semanas con tal cifra aquellos que ganen 5 salarios salarios mínimos en un año ¿si solo juegan o trabajan en liga de verano y en invierno o viceversa no son contratados?o al cabo de 2-3-4-5 años constantes en ambas ligas  se lesionan de por vida.



¡CUIDADO Y MUCHO CUIDADO! El problema  es muy grave, pues crear sindicatos en México es de muy alto riesgo por los esquiroles  que siempre están presentes, luego confiar en asociaciones y / o sociedades aun con sistema notarial también tiene altos riesgos de una balanza no bien equilibrada y por último confiar en la justicia mexicana en momento de aclarar tal balanza se inclina siempre más a favor de los engordados magnates.

Lo mejor es recurrir  a lo que la constitución y la Ley Federal del Trabajo establece que no requiere de bufets  de abogados  ni de nada que la SCJN solo debe hacer cumplir.

Por último y es duda ¿ Por qué el artículo se refiere a jugadores (agrego profesionales) que no incluye) asalariados  y no aquellos jubilados.



Ojalá el extraordinario jugador de pelota que además nos ilustra y enseña en estas páginas don Ronaldo" Ronnie" Camacho nos diga en que condiciones al respecto vive y si derechos goza de tal sistema de seguridad social, ya no Digamos Don Jorge Fitch cuya salud espero sea mejor ahora y así tantos grandes jugadores brillantes y modestos como viven. Solo cito además de lo anterior entre otros deportes  colectivos o individuales  como fue "El Toluco" López, o "El Pajarito" Moreno, ex boxeadores sumidos en miseria no sólo económica, sino humana después de retirados --ambos fallecidos-- como en otros deportes.

Saludos. El tema es por demás muy interesante y oportuno que solo lo apatía, el letargo o la ofensiva omisión por ignorancia o intención borra a aquellos que nos dieron patria.


Un Abrazo, Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario