domingo, 19 de abril de 2015

CESÁREO SUÁREZ, DESDE COATZACOALCOS





CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

(Desde Coatzacoalcos, Veracruz)

Pues, ¡nada! que la semblanza sobre Don Newcombe me hizo recordar aquellas Series Mundiales en que se enfrentaban, frecuentemente, los Vagabundos de Brooklyn y los Yankees del Bronx. Y la figura que aparecía como "principal" de parte de los Dodgers era NEWCOMBE. 

Más, desafortunadamente, nunca pudo ganar un solo partido en esos Clásicos. Y, sí, me parece que perdió cuatro o cinco partidos, en esas confrontaciones.



1.- Dices: "Sería el 8 de julio de 1949 cuando Newcombe y Hank Thompson, de los Gigantes de Nueva York, se convirtieron en los primeros afroamericanos en lanzar y batear en durante un juego de MLB..."

Y, ¡no sólo eso! sino que, atrás del plato, estuvo catcheando Roy Campanella... así que, tres jugadores de color en ese partido! UN SALUDO.



2.- Cita:  "...Se cumplieron 60 años desde que el catcher Elston Howard se convirtió en el primer jugador afroamericano en ver acción con  los Yankees de Nueva York...". 

Y, bien; todos (¡TODOS!) sabemos que fueron los Dodgers de Brooklyn el 1er. equipo en tener un jugador de color... pero, (Trivia): ¿cuál fue el último en alinear un jugador, afroamericano?....¡Ah, verdá! ja, ja. 



Ok: Los Medias Rojas de Boston, cuando subieron - en 1959 - a Elijah Jerry Green (Jr.), mejor conocido como "Pumpsie". 

Y, otra cosa...¿por qué me tengo que alegrar, tan sólo porque el dizque "Mariachi" le GANÓ (sí, les GANÓ) a MIS Yankees....? Mal empiezan mis Mulos; y bien comienzan muchos de nuestros paisanos. Un saludo, afectuoso.

Esta página -PENÍNSULA DEPORTIVA- la encontré casualmente, buscando "otro dato"; y me parece bastante bien documentada. 


http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-dia-como-hoy-beisbol-17481/


Son, y como tú muy bien lo dices, una especie de "paralelo" con las crónicas de nuestro estimado don Alfonso Araujo. 

Y, encuentro, en tu página, respecto a esta publicación, esta invitación: "Todos los que formamos parte de este sitio, hacemos una atenta invitación a este viaje memorable por el túnel del tiempo conducido por el "piloto estrella" Emmanuel Azcorra Cantón, amigo y colaborador nuestro.".



A propósito,encontré datos, en esta "Península Deportiva", datos que desconocía acerca de BETO ÁVILA. ¡MUCHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario