lunes, 13 de abril de 2015

CESÁREO, CARLOS Y TOÑO:


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:


  
Pues, ¡nada! que la semblanza sobre Don Newcombe me hizo recordar aquellas Series Mundiales en que se enfrentaban, frecuentemente, los Vagabundos de Brooklyn y los Yankees del Bronx.

Y la figura que aparecía como "principal" de parte de los Dodgers era Newcombe.

Más, desafortunadamente, nunca pudo ganar un solo partido en esos Clásicos. Y, sí, me parece que perdió cuatro o cinco partidos, en esas confrontaciones.

Dices: "Sería el 8 de julio de 1949 cuando Newcombe y Hank Thompson, de los Gigantes de Nueva York, se convirtieron en los primeros afroamericanos en lanzar y batear en durante un juego de MLB...".



Y, ¡no sólo eso! sino que, atrás del plato, estuvo catcheando ROY CAMPANELLA… así que, ¡tres jugadores de color en ese partido!

Jesús Alberto: considero que al Yankees le ha faltado, entre otras, cosas, el cambio de dirección. No es posible que Girardi piense que "solo el bateo grande" le puede sacar adelante.

Pero, por muchos años el "beisbol pequeño" ha hecho su labor...toques de bola, robos de base, y todos esos artilugios en que el pelotero debe desempeñarse, sin que siempre busque pegar el "batazo grande".

Y hemos visto, a través de muchos años - desde que está al timón de los Mulos - que Girardi "casi siempre la riega". No sabemos por qué los hijos de Steinbrenner se "han engolosinado" con él.

Ganó Juan Pablo Oramas en su primera salida con los Pingos. Como te decía, es lo que él necesita: estar activo. ¿Pa' qué lo queremos en las Mayores, o en un equipo de los EE.UU. si no va a ver acción?

Y, los Toros... ¡ah, los Toros! ¡oleeeee! y que eran antes deMinatitlàn...¡rediez! y con una campaña, en su arranque, formidable.
  
CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:



Tienes mucha razón, Lic. Jesús. A. Rubio: Girardi fue un buen cátcher como pelotero activo.

Citabas a Don Matingly parte de la época como jugador en donde Girardi formaba parte de ese equipo y eran por los años 80´s- 90´s, cuando se retiró para iniciarse como coach y además posterior manager del equipo.

Desde entonces en algunas ocasiones he señalado que tiene un carácter con tendencias digamos preferenciales entre sus jugadores y marginales, por no decir racismo, y además también caprichoso o empecinado.

Billy Martin era temperamental y violento contra los umpires,  jugadores del equipo contrario e incluso con sus propios peloteros donde el enfrentamiento iba de lo verbal a lo físico.

Girardi se le observa en imágenes de TV inmutable y hasta casi ni parpadea, más su planes o decisiones están y los resultados lo demuestran muy adversas cuando un manager sensato coordina su conocimiento y la posibilidad de planear jugadas hasta de tal arrojo del llamado "todo por el nada".



La tradición de los Yankees es el llamado poder de bateo. Mucha fuerza y a superar la adversidad; a eso me refiero   respecto a tu comentario  acertado como siempre del resultado de reciente y a otros "modos del beisbol moderno"; sólo que Joe Girardi ya no cuenta con jugadores de la talla de Gehrig, Ruth, DiMaggio, Mantle, Reggie Jackson, Elston Howard, Skowron, Bauer, Berra, Jorge Posadas, Maris, Boyer o hasta el "débil" Bucky Dent, quien dio aquel histórico jonrón en juego de desempate para llegar a serie mundial.

Solo pretendo señalar que el  gran juego emocionante sobre todo empatado y prolongado a 19 entradas, por lo que puedo opinar y mis cortos conocimientos y menos si ni siquiera soy el manager (aun cuando todos los aficionados conocedores de este deporte son cada uno un manager) y por eso  y además de  progresar en un deporte que ofrece mejoras y evolución modificando sin abandonar sus bases elementales que le dieron lugar a ser no solo deporte sino también negocio  ofreciendo diversión y espectáculo  como todo proceso en la vida las modificaciones y cambio de reglas también hay que saberlas amalgamar, por decir; sin abandonar el GEN que les dio origen inventar , modificar o crear más en sentido de enriquecer.

Eso es lo que considero EVOLUCIÓN.



Que mejor por ejemplo primero el nacimiento del casco protector del bateador y sobre todo la manufactura técnica y bonita de los guantes de cada jugador, la fijación y condición técnica de las bases a cambio de colchonetas que fácilmente podían trabar un spikes y a propósito cambiar del fierro de estos últimos más el propio calzado de piel  por el producto sintético y además ortopédico.

Por ejemplo Ty Cobb usaba de cuero con fierros que pesan más y si llueve o se humedece mucho más, eso no resta calidad

Ni la calidad y eficiencia de grandes bateadores donde eso llamado evolución y la tecnología se aparean, pues los bats de los primitivos jugadores por citar hasta los años 60´s,  no tenían e sus principios la finura y consistencia de los actuales y no digamos la pelota que aun siendo elaborada en Corea a mano, también hay que considerar el nivel de calidad de su curtido y precisión de amarre de sus costuras hoy bajo el llamado sistema de certificación o control de calidad que requieren cumplir (aquí en México se le llama ISO ahora 9000) lo que la ciencia y formas de desarrollo deben cumplir lo que la ciencia y la salud "garantice" lo máximo de seguridad para cualquier procedimiento con garantía de brindar beneficio sin alterar salud u orden sanitario y social.

Ya no sigo con más, pero esos factores también son aplicables en todos los campos de trabajo y labor  en la vida sin desdeñar lo que es funcional y sigue siendo útil.



Don  Joe Girardi,  si los dueños de los Yankees le aplicaran tal sistema desde su primera serie mundial pudo irse a ligas inferiores a enseñar lo que sabe y le destaco como instructor, mas no como manáger, por tal razón no descalifico su calidad como jugador e instructor muy valiosa pues sabe mucho, pero como mánager y sobre todo  de MLB pues puede ser un buen coach de bateo y mejor formador del formidable receptor que siempre fue, pues como mánager con tal mentalidad ni en pequeñas ligas.

Recuerdo como su mejor pitcher relevista Alfredo "el Patón"Aceves prefirió dejarlo en la banca cuando fue uno de los mejores relevistas o cerradores  que los llevó a la serie mundial para lanzar casi dos juegos en área de calentamiento para ni siquiera llevarlo aunque sea contra un bateador. No le propongo acudir a un psiquiatra y menos a un psicólogo, eso solo reside de él y los dueños del equipo que le toleran tales actitudes.

Gracias por la paciencia y tú siempre amable paciencia de lo que opino.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:


En cuanto a los daños al Yankee Stadium por la aparición del futbol soccer, júralo que los habrá. Y en un determinado momento,  severos.  El terreno de ese coliseo fue proyectado para beisbol. No para la patada gallega.   

Mi pregunta obligada es: dónde sembrarán los postes para las porterías. Cómo orientarán el área de meta (chica) y de la defensiva, (grande) así como el punto penal.   Dónde marcarán el centro de la cancha para arrancar cada partido y, ¿el montículo  lo van a respetar o lo estarán cambiando a cada momento, según las necesidades?   y

Esas son preguntas de bote pronto.  Pero hay más que ojalá quien invadirá el Yankee Stadium, sepa contestarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario