viernes, 17 de abril de 2015

GRAN INICIO DE MLB

AL  BATE

Por Eddy Henríquez

Se inició la Temporada de MLB  2015 el domingo 05 de abril con el juego inaugural entre San Luis y Chicago Cachorros en el Wrigley Field, en donde se enfrentaron dos monstruos; y de una vez pronosticamos que sería una temporada de mucho pitcheo. San Luis como todo un equipo de pos temporada y series finales abrió con su mejor carta Adam Wainwright consiguiendo su primera victoria 3 x 0 y su primera blanqueada en 6.0 IP-5H-6SO-1-0-0,00; Jon Lester 0-1-6,23, salvó Rosenthal (1).

Ratificando su poderío entre el mas perdedor 2014 División Central a 17 juegos de diferencia; en un artículo del año pasado comentábamos que estaríamos haciéndole seguimiento a los seis mas perdedores para ver qué cambios o como resurgían en esta campaña o si continuarían con su mala racha.

Detroit abrió campaña derrotando por blanqueada a Minnesota 0x4 el ultimo de la División Central a 20 juegos. David Price se lució blanqueando en su primera salida 1-0-0,00 y Jonrón J.D. Martínez que se inició con Houston y salvó J. Nathan, 35 en 2014. Ese mismo día Lunes 06 se dieron otras 4 blanqueadas sobresaliendo la de Colorado a Milwaukee 10x0, la de Boston 8x0 a Filadelfia, Buchholz 1-0-0,00 a otro grande C. Hamels; Jonrón del novato de un año Mookie Betts, que dará mucho que hablar. Houston a Cleveland 0x2, Keucheel, 1-0-0,00 y la de Oakland a Texas 0x8; Sonny Gray 1-0-0,00 al veterano Yovany Gallardo.



Pero aunque el pitcheo ha estado dominando, el miércoles 08 Alberto Pujols conectó su jonrón número 521 en la victoria frente a Seattle 5x3 ante Hissashi Iwakuma empatando con Ted Williams, Wilie McCovey y Frank Thomas.

Ese mismo miércoles el Titán Mexicano pero nacido en San Diego Adrian González, conectó tres vuelacercas  y hace historia como el primero en MLB en disparar cinco Jonrones en tres juegos; de 4-4-3R-4RBI-769 AVG.



El sábado 11 se da un juego extraordinario entre LAD y Arizona ganando el último en 2014(64-98) a 30 juegos del anterior. Se dió un duelo de pitcheo entre el mejor del mundo C. Kershaw  y el novato debutante de 22 años Archie Bradley en 6.0 IP-1H-4B-6SO-0,00. Es otra figura que se va a destacar producto de la primera Ronda del Draft de 2011 y a la ofensiva conectó su primer H en grande ligas.

Para cerrar tan importante fecha escogimos la blanqueada que le dió Cleveland 2x0 a Houston a través del Venezolano Carlos Carrasco que lanzó pelota fina dando un recital en 6.0IP-3H-1B-10SO y quedando con un Whip extraordinario de 0.65; perdió Scott Feldman.

Los grandes han comenzado como grandes, pero a nosotros no nos gusta especular mucho antes de comenzar temporada  o en medio de los primeros diez días de acción. Falta mucha tela por cortar y tenemos por costumbre no creerle mucho a nadie si no, hasta que llegue el mes de Junio.




Eso sí, nos ha gustado como ha comenzado Boston 6-3 hasta el 17 de Abril, ahorrando desde un principio y tratará de enmendar esa pésima campaña del 2014 a 25 juegos de Baltimore después de ser campeón en 2013. Y ahora se ha armado una pelea  buscando la mejor ubicación en la tabla por que Balt, Tampa y Toronto están muy cerca dejando a NYY al último lugar con 3-6.

A Detroit (8-1) también le creemos lo mismo que a Atlanta, pero no le creemos mucha a Colorado que ha comenzado con pie derecho  haciendo 7-2 empatando con el campeón Liga Americana Kansas City a un juego de Detroit. Colorado está jugando tremenda pelota respaldado por sus nuevas figuras del montículo como Matzek 1-0; Scott Oberg 1-0, novato debutante con 25 años; Eddie Butler 1-0; novato de un año; K. Kendrick 1-1 y Chris Bergman 1-0-0,00 otro novato de un año.



La ofensiva está respondiendo con Nolan Arenado, muchacho que debutó en 2013 y se está convirtiendo en una de las mejores 3B ofensiva y defensivamente; al jueves 16 3H4 con 10RBI, el mejor Liga Nacional junto a Dickerson, Tulo, Carlos González, Justin Morneau y el trabajo del moreno de 42 años Latroy Hawkins en su temporada #21, después de pasar por MIN, COL, CHC, HOUST, MIL, NYM, SF, LAA, NYY, BALT y Colorado con 4,34 de por vida. Si en el mes de Junio – Julio siguen en esta tónica seria el equipo revelación del año y estarían peleando División para tratar de sobrevivir en la postemporada; pero es un camino muy difícil ganar en esta poderosa División como es la Oeste Liga Nacional.   
Teniendo como rivales directos a LAD, SD y SF, campeón que viene de menos a más para al final de la jornada ponerle cifras concretas al asunto.



Los Ángeles Dodgers (6-3) el quipo más costoso para 2015 con nómina de 270 Millones ha encontrado el engranaje que se necesita para estar en el primer lugar y superar las 90 victorias como lo hizo en 2014, 94-68. Con semejante nómina es para que gane División, sobreviva en la postemporada y llegue a la Serie Final.

Claro está que tendrá este año a un amigo de cuidado  como San Diego que se ha armado hasta los dientes. Sus principales cartas como C. Kershaw, 0-1-5,84 en 2GS-14SO en 12.0 IP y Z. Greinke, 1-0-0,69-11SO en 13.0IP. Tendrán la responsabilidad del cuerpo de abridores, respaldados por el veterano Joel Peralta y el novato revelación de un año Yimmi García (2-0) como relevo intermedio.

Su poderosa ofensiva es Latina comandada por Adrian González, Yasiel Puig y Alex Guerrero; estos dos cubanos con González forman el callejón de la muerte y Yasmani Grandal que no se queda muy atrás; una ofensiva Cubana que representa más del 60%.




San Diego, fué tercero en  2014 pero a 17 juegos de LAD y este año tratara de meterse en pelea con los grandes porque su nuevo Gerente General A. J. Preller, hizo negocios y canjes extraordinarios. Se llevo a Wil Myers, novato del año con Tampa; a James Shields; W. Middlebrooks; Justin Upton de Atlanta, 270-29 H4-102RBI; Matt Kemp, al receptor Derek Norris que llego de Oakland. Negociaron a Shawun Kelly de NYY por el lanzador MILB John Barbaro y concreto un canje de locura al traerse al estelar cerrador Craig Kimbrel y al OF Melvin Upton de Atlanta por los OFS Carlos Quentin y Cameron Maybin, además un par MILB y una selección del Draft. Con un equipo así, es para entrar en pelea, por lo tanto no podrán tener perdón en caso que fracasen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario