martes, 14 de marzo de 2017

Entre tantas modificaciones...


Por Carlos Rodríguez Candila


Entre  tantas modificaciones  y trumpiadas,el muro sigue su proceso.

Con franqueza  te digo que no entiendo tales reglas como tales que solo han logrado  confundirnos a los aficionados del béisbol un juego verdaderamente no lo que produce negocio, debe seguir siendo  un deporte primero de tanta inteligencia donde sagacidad  y aptitud lo convierte en una ciencia y además un sano espectáculo de recreación  y forma de vida sana para niños y jóvenes , además de conjuntar más el núcleo familiar .

 Es deprimente llevar a tales extremos " Nuevas reglas" a un terreno donde vencedor y vencido tienen el derecho de las olivas y laureles.

Hasta qué grado se ha llegado.

¿Intereses políticos y dominio territorial?

No entiendo y razón tendrán quienes lo organizan para este evento depender de tanto retruécano han llevado.


Ayer en tu correo personal expuse algo y previamente en días pasados te expuse las llamadas "Innovaciones" reglamentarias que no acepto pero mi opinión y la carabina de Ambrosio ya sabes.

Más lo grave es resultado, mediocre quizá la actuación de nuestro equipo representante en tal evento que apura el cuidado de jugadores profesionales a un mes de inaugurar LMB su temporada. Sus participantes sobre todo México, Venezuela y Puerto Rico en el rol correspondiente a su distribución eliminatorio aporta en MLB muchos jugadores de contrato por equis tiempo millonarias sumas.

Ayer la sección de rayuela de la jornada definía fin de semana sin EL PAN de La Vida, merced a la huelga de árbitros del futbol mexicano no se jugaron los correspondientes juegos del programa. Hoy se anuncia que 55 millones de pesos perdieron los dueños y organizadores de tal torneo.

Todo se mueve en dinero y así es pues por decir cerveza corona tuvo pérdidas de venta.



Vuelvo al béisbol, ¿llegaremos a tal extremo de colocar jugadores en extra innings sin posición en home plate?

Aberrancia y falta de esencia que el béisbol NUNCA puede alterar pues sería como en futbol: ir a penalties y en nada común tienen ambos deportes, además según porcentajes de más o de menos carreras en caso de empate en ganados y perdidos por rondas de selección o eliminación acabarán con bases hermosas que brillo y excelencia siempre se consideró el enunciado de Yogi Berra "Esto no se Acaba Hasta que se Acaba", frase inconmensurable tridimensional como otras que supo acuñar y que cerraré  posteriormente.



Pero muy mal y peor es aceptar que la base por bolas automática también entre en el catálogo de : Cositas también es de en deterioro de la esencia citada  del béisbol; un ejemplo es que dejando lanzar cuatro bolas fuera de alcance del bateador ha sido efectiva y un ejemplo quizá de tu acervo extraordinario Jesús  es el publicado de Humberto Barbón que apenas recuerdo  pero lo vi jugar y fue capaz hasta de dar un jonrón por descuido del pitcher que acercó la pelota al alcance de formidable jugador cubano atento al juego y su responsabilidad profesional hizo como otros.

Y cito al Indio Peraza  que hacia contacto y además era pitcher aun dándole base por bolas en béisbol peninsular, pero dejando esto te menciono, que además en la base por bolas puede suceder que el lanzamiento sea tan intencional tan malo que habiendo corredores en base sobre todo en primera y tercera  se le aleje tanto al cátcher que permita carrera o avance cuando menos de bases de los corredores posicionados y en fin la maravilla y fascinación del béisbol  pierde esencia en los fundamentos que hoy por modernizar destruyen. El Beisbol es una ciencia.


Por último si quieren adaptar un juego como es el futbol  en procesos llamados mundiales que si reúne casi  a todo el globo terrestre a semejanza , su complejidad es mucho mayor y no se moderniza o estropea con tales llamadas innovaciones , reitero es un deporte primero, segundo se volvió una ciencia, tercero es  recreo-diversión-salud familiar- que invita agilizar la mente y cerebro donde cada aficionado es un manager, si es  también un negocio a nivel profesional, de ahí las exuberantes y des proporcionadas cifras de los grandes que destacan con superioridad  y además un espectáculo, con sólo recordar los años 80 del pasado siglo Fernando Valenzuela llenó estadios porque los aficionados de MLB donde se presentaba llenaba los estadios , como otros grandes lo hicieron favoritos de su equipo  representativo  o no, pero iban a verlos .

Las comparaciones dicen que no existen, más en éste caso si la MLB y su filial de organización para este evento, yo les sugiero ya que copian el sistema rudimentario del futbol o de la FIFA, cópienlo , pero bien y no político y para eso propongo lo siguiente:




Primero si por diferencias de carreras  sea el inning equis, seguir el juego (muestra el juego que Italia le ganó a México  normal) si está empatado y tienen que jugar extrainnings en vez de tal medida de asignar corredores sin tener que batear  como en el futbol y aquí  tomemos la regla y fijar al término de doce entradas conservando empate y digo doce porque 12 sumado da tres esencia del juego y submúltiplo de 9,  se decida con "N" número de bateadores" capaces de embasarse  lanzando como en el Derby tradicional de jonrones un pitcher contrario les lance según sea por local o visitante o bien el clásico volado ser ofensivo o defensivo con la regla de tres outs, eligiendo el equipo defensivo pitchers  para la circunstancia obligue removerlos, hasta lograr carrera en la llamada "muerte súbita de quien anote primero" y con cuadros defensivos naturales siguiendo la regla de sustitutos en fildeo.

El equipo ofensivo seleccione siempre 5 bateadores no cambiables excepto lesión en terreno de juego y no de caseta.

 Todo esto me viene a pensar que  como en el futbol a comparación de las reglas de béisbol  se deterioran con modernidad pero sin progreso y desarrollo.



Finalizo como antes expuse Yogi Berra dijo también y a ropósito del mundial de béisbol en Guadalajara: HOY TEMPRANO, SE HIZO TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario