domingo, 5 de junio de 2016

ALÍ Y MATÍAS



Por Carlos Rodríguez Candila.

Estimado Jesús, de todos los temas simplificados pero siempre muy interesantes ocupo solo dos. Breve y sencillo.

De Casius Clay cuando en su tiempo empecé a notar que siendo el box en su esencia es un deporte como olímpico según su reglas, destaca como la habilidad de  competir primero no es lastimar físicamente al adversario, sino competir golpeando y  eludir  ser golpeado al máximo posible hace de ello una habilidad entretenida y muestra como sin llegar a la destructividad como las guerras entre diferentes o internas de mismos pueblos solo llevan a la destrucción física personal y de lo que son otros seres habitantes del lugar sean humanos como otras especies - que no se toman en cuenta ni se contemplan  sobre todo animales domésticos o incluso los no así pero conforman la ecología al devastarse sus hábitats los alteran al grado de la sofisticada tecnología de tal proceder , han o hemos hecho un desastre por la razón que se quiera tribuir y el planeta está pasando factura.

Yendo al grano Casius o  Mohamed  Alí  fue en ese llamado arte de fistiana  o como en las corridas de toros la fiesta más bella de todas las fiestas, lo sangriento está de por medio e incluso masacrar  y muchos son los ejemplos de boxeadores que por tal oficio  y cito que la mayoría de boxeadores provienen de familias oprimidas, muy pobres económicamente y casi siempre con cierto grado de analfabetismo encuentran el box una esperanza der salir de condiciones que el hambre y la miseria, más lo que notan con afición carácter, temperamento y forma de superar lo anterior sea su forma de salir y apoyar a su familia, lo lamentable es que este deporte, porque lo es, tiene una serie de personas que " se dicen promotores, representantes  y son quienes sin arriesgar nada de su integridad fisica " explotan  y se convierten en vivales que incluso se arreglan entre sí para enseñar incluso a perder.

Lamento el fallecimiento de un ser tan práctico y capaz de dominar tal capacidad que fue su fama y oficio, mas no dejo de tener dudas  de que fue un instrumento más del comercialismo  por la sencilla razón de convertirse al Islamismo que para nada respeta la política gringa  y las pruebas es lo que desde la segunda guerra mundial se ha ensañado con países donde el  islamismo o musulmanismo es objeto de credo y religión, lo que sucedió es que explotaron como en filipinas una vez a A Mohamed Alí le preguntaron porque iba a dar  sus exhibiciones a países como como áfrica o asia muy pobres si sus principios musulmanes tenían tanta pobreza  a lo que el contestara " Lucho por los pobres de mi país".

El gobierno gringo notó que era un gran importador económico  muy útil y le "perdonó su cambio como acto democrático" la libertad de hacerlo siempre y cuando contribuyera y llevara subliminal más dinero a la economía.

Se murió producto del ¿daño cerebral sufrido  producto de golpes inevitables tan severos? entre otros una fractura mandibular?

Se murió estimo personalmente porque ya tenía predisposición al Mal de Parkinson que se acentuó por su mismo oficio.

Excelente boxeador en materia de picar y volar como por sus  declaraciones de un ego natural pero más alimentado como parte del Negocio. EPD. Era bueno pero no tanto como quienes le angtecedieron en diferentes pesos  de tal deporte que requiere más control .

Segundo a ¿por dónde nos vamos?



Interesante y con interrogante lo que sucede con Matías Carrillo.

Primero porque como jugador fue extraordinario, muy completo tanto en fildeo como en bateo. No del alcance de Héctor Espino, pero un pelotero  que incluso incursó en grandes ligas .

Habrá que analizar que sucede como o porqué un  manager que  hace y lleva su equipo  a niveles tan elevados  y competentes incluso campeones o líderes  en tabla general le acontencen tales  resultados ¿o no crees, Jesús, que algo anda mal sea en directivos, dueños de equipos o del mismo Matías, cuya estructura personal puede también  ser algo que lo produce?

Esto tiene rarezas  que la afición favorita del equipo  y de todos los aficionados al deporte rey  requerimos causas y motivos que se proceda  contra con o sin voluntad de tal situación pues por el contrario, no se convierta el beisbol mexicano como lo que acontece con el futbol tan exhibido  pero bien políticamente manejado.


Hay lo dejo como dice por ahí en la opinión abierta de hermandad  y ojalá aporten pues saben más que yo. Un abrazo a Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario