domingo, 7 de abril de 2024

 Al Bat



Ampayer: difícil profesión


Sigue el tema, muy vigente.


Recibimos opiniones puntuales, verá, lo que se agradece.


José E. Tijerina. Difícil la profesión de los umpires, más bien la palabra correcta es, sufrida su profesión.

Cuando los veo caminar rumbo al plato para el inicio de algún juego, siempre digo, ahí vienen como soldados a la guerra, porque siempre en un juego son el centro de las críticas por parte de jugadores, manager, también de directivos y sobre todo de los aficionados que muchos de ellos "villamelones" que ni conocen las reglas, pero si se ponen a criticarlos.

Créanme que a veces pienso que sufren de discriminación y hasta hoy no se si exista una ley que los ampare ante tantos insultos, y también agresiones y no tanto de aficionados también de jugadores.




¡Ah, pero cuidado si uno de ellos contesta una agresión, porque entonces sí la Liga actúa con " mano dura" y me imagino que las multas son altas con el fin de ponerlos a raya para que pongan el ejemplo de respeto y disciplina.

Por eso digo que es sufrida la profesión de umpires; ellos tienen fracciones de segundos para decidir un veredicto de una jugada y ser justos para no perjudicar a ninguno de los dos equipos.

¿Recuerdan ustedes a Jim Joyce, el ampayer que le quitó el juego perfecto a Armando Galarraga?

Siempre lo recordamos como el que cometió una de las infamias más grandes  en el Beisbol y ese error le arrebato la perfección de un trabajo al lanzador venezolano.




Aquella decisión le cambio la carrera a Armando Galarraga, pero también a Jim Joyce, quien sufrió y lloró y por años fue recordado y quizá su carrera fue marcada por ese error, no tanto por su gran trabajo en el resto de su carrera.  

La verdad que cuando hablamos de beisbol siempre hacemos referencia a los peloteros de algún equipo o comentamos de alguna jugada, pero poco hablamos de ellos.

Por eso digo que es sufrida la profesión de los umpires.

Saludos para todos y este domingo es la inauguración de nuestra Liga Municipal y me toca ampayar: es mi primer juego oficial, espero que no sea...debut y despedida… jajaja.

 


Raúl Fimbres Moreno: Buen análisis Chalo. Surgirán más inquietudes y se irán despejando. Iremos conociendo la aplicación de la inteligencia artificial poco a poco.

Creo que en especial lo que planteas la medida de zona de strike se me ocurre que estará ajustada a la estatura de cada jugador, independientemente de su postura al batear. Lo que si seguiremos pendientes de tus comentarios.

 


Cesáreo Suárez Naranjo:  Y ¡adiós, la "esencia" del béisbol! En un boletín de principios de los años cincuenta, encontré que "los Dodgers estaban probando un dispositivo un tanto complicado que colocado adecuadamente atrás del plato podría "detectar " los lanzamientos buenos de los malos. Esa idea no progresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario