jueves, 22 de julio de 2021

 

Al Bat

 

Gracias, Jansen

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- Qué mal por el artículo de la agencia Prensa Asociada (AP) publicado en la página de la MLB: si lo lee, ni con una lupa encontrará lo hecho por Julio Urías en su efectiva labor de siete entradas de sólo tres hits, con cinco ponches, dejando el juego ganado 2-1.

 

Y tampoco la forma terrible en que Kenley Jansen le echó a perder lo que iba a ser para Julio su treceava victoria del año.

 

(Carajo…Gracias, Jansen… gracias)

 

Y si: Qué bárbaro con este Jansen, dirán por aquí.

 

Al final, lo menciona solamente diciendo: Julio Urías, de 2-0.

 

Por favor.

 

2.- Vlad, 32 y Tatis, 29 jonrones. A ver hasta dónde llegan en esa fascinante especialidad.

 

En el caso del carmelita, acumula ocho hits, siete carreras y seis remolcadas en sus últimos cinco juegos.

 

 

Qué decir de su compañero Mark Melancon, quien consiguió su 28vo salvamento en 32 oportunidades para liderar la liga. (¿Se oye, Kenley?)

 

3.- LMB: seis casos positivos en el club Acereros de Moclova: los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez.

 

Si nos vamos al escenario universal actual en el deporte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por los casos de covid-19 detectados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Las 79 personas diagnosticadas hasta el momento incluyen a atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios. Entre ellos, los seleccionados del equipo mexicano de beisbol, Héctor Velázquez y Sammy Solís, quienes fueron aislados en sus respectivos cuartos de hotel en la capital del país.

 

4.- Sorprende el anuncio del receptor novato dominicano Yermín Mercedes, en canto a que “se retira del beisbol”.

 

Dijo en redes sociales: “Its over” (se acabó) luego de irse de 2-0 para Triple-A Charlotte antes de ser retirado por un bateador emergente en el sexto inning.

 

Esperemos que decline en su decisión y pronto lo veamos en el line up de los Medias Blancas de Chicago con quienes apantalló/impactó en el inicio de la actual campaña.

 

Mercedes, de 28 años, encendió el ataque de Chicago durante los primeros meses de la temporada, bateando para .415 con cinco jonrones y 16 impulsadas durante 22 juegos en abril.

 

Y si recuerda, en mayo causó el disgusto del mánager Tony La Russa al disparar un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada de un duelo que los Medias Blancas ganaban ya por paliza de 15-4.

 

Otra derrota

 

5.- La selección de softbol femenil “de México” sumó su segundo revés (3-2) en entradas extras ante Japón, equipo candidato al título olímpico.

 

Las chicanas todavía no son eliminadas de la contienda, pero qué falta.

 

Al respecto, sobre la conformación del equipo “nacional” con softbolistas nacidas en EU de padres mexicanos –y que allá juegan--, nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (“Mi Sangre”), nos dijo: “México demuestra con estas selecciones que no le importa invertir en el deporte si otros países le pueden producir deportistas; más claro ni el agua”.

 

También el colega amigo e ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, advirtió: “no sorprende lo que dices del equipo del softball femenil. ¿Así están también los del equipo mexicano de béisbol? Si es así, que pena. Refleja poca actividad en nuestras escuelas y universidades al respecto, amigo”.

 

Mi respuesta:

 

La integración del equipo “nacional” seguramente fue decisión de los directivos de la Federación de Softbol, nada que ver con las políticas públicas sobre inversión en el deporte y la formación del recuso humano en centros educativos básicos, de enseñanza media y las universidades.

 

El tema, si lo considera importante, abierto a más opiniones.

 

Usted dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario