sábado, 22 de mayo de 2021

 


Strasburg


MLB: detalles

 

1.- Jonroneros dominicanos: Rafael Devers (12), Danny Santana, Jean Segura, Marcell Ozuna, Francisco Mejía, Vladimir Guerrero Jr, (13), Raimel Tapia, Ramón Laureano (11) y Fernando Tatis Jr. (11).

 

Tatis Jr. se convirtió en el campocorto más rápido de la historia en conectar 50 jonrones tras disparar uno de tres carreras y realizó para los Padres, que arrollaron 16-1 a los Marineros de Seattle. San Diego sumó su séptima victoria al hilo.

 


2.- Ramón Laureano bateó cuatro hits, incluyendo un vuelacercas, y realizó una espectacular atrapada sobre el muro del jardín central, Chad Pinder adelantó al equipo en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

 

3.- Un teatral Trevor Bauer (5-2) abanicó a 11 en su primera apertura contra San Francisco, Chris Taylor disparó un jonrón de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles encadenaron el viernes su quinto triunfo al derrotar 2-1 a los Gigantes.

 


4.- Adolis García conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del 10mo inning y los Rangers de Texas superaron el viernes 7-5 a los Astros. Con su vuelacercas, el novato cubano, de 28 años, es el máximo jonroneador del equipo con 12.

 

5.- Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza dispararon sendos grand slams por los Bravos de Atlanta, que totalizaron siete vuelacercas para humillar el viernes a los Piratas de Pittsburgh, quienes se llevaron una paliza de 20-1.

https://momentodeportivord.com/par-de-grand-slam-lideran-bravos-ozuna-hr-difo-lanzo-y-lo-estropearon/

 

6.- Stephen Strasburg lanzó hasta la sexta entrada del juego que marcó su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

 

Strasburg (1-1) abrió su primer juego desde el 13 de abril. Lo había marginado una inflamación del hombro derecho.



No evidenció dolencias, y permitió sólo un hit, un sencillo del venezolano Anthony Santander en el inicio del segundo inning. Strasburg expidió cuatro boletos y repartió cuatro ponches en cinco innings y un tercio.

 

Efectuó 72 lanzamientos y se llevó su primera victoria en un juego de temporada regular desde el 26 de septiembre de 2019.

 

Ganó dos duelos de la Serie Mundial de 2019, incluido el sexto, para ser el Jugador Más Valioso.

 

Cuando Strasburg se marchó, los 14.369 espectadores en el Nationals Park lo aplaudieron. Fue el primer juego que se disputó con el estadio lleno al 36%, la nueva capacidad permitida.

 

El lleno total será posible a partir del 10 de junio.

 

Héctor García:

 


7.- Esta semana el equipo que más ha llamado la atención son sin duda alguna los White Sox de Chicago, y no por el hecho de ser líderes de la División Central de la Americana, más bien por un tema extra cancha que ha puesto en el «ojo del huracán» tanto al mánager Tony La Russa, como al toletero dominicano Yermín Mercedes.

 

Como todos ya lo saben, el dirigente experimentado criticó a Mercedes tras «supuestamente» romper una regla no escrita del béisbol cuando le hizo swing a un pitcheo de Willians Astudillo (Twins) y mandó la bola de home run con cuenta de tres bolas sin strikes, situación que molestó a La Russa tras haber sido ignorada su señal de no abanicar.

 

A raíz de lo sucedido, al parecer el vestidor de los Medias Blancas parece estar totalmente roto, puesto que el mandamás de 76 años ha dado algunas declaraciones desafortunadas que han provocado críticas de sus mismos peloteros.

 


Por ello, el ex ligamayorista y campeón de la Serie Mundial con los Red Sox en el 2013, Will Middlebrooks, sugirió que Tony La Russa tiene que ser despedido por la directiva de Chicago, durante su participación en «The Zach Gelb Show»

 

«Van a tener que soltarlo en algún momento. Creo que (Tony La Russa) debería ser despedido. Esto es algo que debería solucionarse ahora, porque los medios buscarán cada pequeño detalle que puedan convertir en una historia que tenga más que ver con esto, incluso si no es así. Y será una distracción». Fue el punto de vista del ex tercera base de Boston, San Diego, Milwaukee y Texas, retirado del béisbol desde el 2018.

 

Cabe recordar que los Medias Blancas contrataron a La Russa en octubre pasado, una movida que marcó el final de la ausencia en los banquillos de MLB de casi una década de parte del capataz veterano ganador de tres Clásicos de Otoño y cuatro premios Mánager del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario