viernes, 12 de agosto de 2016

LOS ANABÓLICOS...



DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA.

Respecto al tema de anabólicos, anfetamínicos,  consumidores de sustancias derivados del opio u otros  productos  euforizantes  o estimulantes exógenos (que no los produce el cuerpo), se potencializan y por tanto digamos optimizan  el rendimiento.


No sabemos por qué razón se ocultó, o bien por no considerar el consumo o vicio como vulgarmente  se determina la afición con exceso  de tal sustancia, cuya virtud por su contenido. Por ejemplo los nutricionistas recomiendan  a la población en materia de salud corporal para tener tal calidad de vida donde no enfermarse es el parámetro de medición.


Abordo el tema de nutrición  porque en este momento son los eventos olímpicos donde participan la mayoría de etnias- que no por países que representan- aquí el mestizaje es muy grande ya sobre desde los años  50´s comenzó  igual que el uso y abuso de lo que olímpicamente llaman sustancias hoy sustancias prohibidas y el resultado no solo el mestizaje mayor por las guerras desde el siglo XIX donde medios de comunicación masivamente empezaron a hacer  y crear nuevas razas sino llevar nuevas formas de usos y costumbres.

Un ejemplo es la famosa hamburguesa un producto hecho a base de residuos cárnicos,  de vísceras principalmente de tiroides de la res que además desde tal tiempo se engorda y crece con anabólicos hasta hoy y así otro productos alimentarios .


Regreso a tema. Las efemérides citadas son excelencia  de lo que el béisbol antiguo  por algo y con algo  hizo como se menciona a Hércules, Aquiles y todos los héroes de poder físico personal, no lo hicieron en  deporte Ulises, Atlas y aquí las citas sobran.


Así fueron los pitchers de antes , la modernidad  los acaba y solo puedo y me queda duda detrás del pensamiento¿ los de antes se alimentaron con carnes, vegetales  y minerales cuyas bases fueron de aguas no contaminadas ni fertilizadas como ahora que basta ver un pollo en los expendios amarillo como mostaza que recuerdo no era así.


Si hoy lo que Chito  Ríos ha logrado, si lo que Bragaña sigue vigente, y  lo que Vicente Romo  y José Peña y más grande Ramón Arano  para romper tales records se requiere volver al béisbol original reglamentado hasta 1970 donde las llamadas modificaciones afectó mucho sobre todo en terreno de lanzadores y por el contrario favoreció a bateadores que sin jugar  infield o out fielder establecen records sea con o sin influjos de sustancias prohibidas.



 Me agradó mucho la página de hoy  y de quienes opinan. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario