sábado, 12 de junio de 2021

 

Al Bat

 

El perfil de Tatis Jr.

 

Por Jesús Albert Rubio

 

1.- Ayer hablé de los Juniors Vlad Guerrero y Ronald Acuña; hoy encontré tema de otro gran vástago: Fernando Tatis.

 

También Junior.

 

¡Clase de muchachos!

 

El colega Héctor García en su sitio Momento Deportivo aborda sobre el desarrollo que lleva el gran campo coto de los Padres de San Diego.

 

Así lo anota:

 

“Tiene apenas 22 años. Ha disputado solamente 189 partidos a nivel de Grandes Ligas.

 

Pero quizás Fernando Tatis Jr. ya sea el mejor campocorto en la historia de los Padres.

 

No, no estamos hablando de las cosas que Tatis podría lograr en un futuro.

 

Pocos argumentarían que el dominicano tendrá esa distinción en algún momento, tomando en cuenta las cualidades que ha demostrado en el terreno de juego: Un poder del otro mundo, un corrido electrizante en las bases y una habilidad atlética asombroso.

 

La pregunta es, ¿basado en lo que ha hecho Tatis hasta ahora, si nunca disputara un juego más por San Diego, sería recordado como el mejor torpedero en la historia de la franquicia?

 

¿El artículo completo?

 

Aquí: https://momentodeportivord.com/es-tatis-jr-ya-el-mejor-ss-de-los-padres/

 

2.- El Salón de la Fama del Béisbol anunció que su ceremonia de exaltación del 2021 –8 de septiembre-- tendrá una audiencia limitada, permitiéndoles a los aficionados a viajar hacia Cooperstown, Nueva York para celebrar a los mejores de la historia en un evento al aire libre.

 

La ceremonia del 2021 rendirá homenaje a los miembros del grupo del 2020: Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker.

 

Recuerde: no hubo elegidos en este 2021.

 

Lo que pudo haber sido… y no fue

 

3.- Anoche vi el juego Astros-Twins donde José Urquidy pudo haber ganado el juego, pero su relevo en la octava recibió jonrón para el empate a 4 y con ello ya no tuvo decisión.

 

Un episodio antes lo había cerrado con sonante ponche, pero su mánager y al estilo actual del beisbol siguió “la regla” de sustituirlo por un relevo y con su decisión pagó la consecuencia.

Lo bueno fue que en la novena Altuve dio jonrón para ganar 6-4 y con eso olvídese de todo lo demás.

 

Y fíjese qué cosa:

 

Urquidy (4-3) en las primeras tres entradas aceptó jonrones de Nelson Cruz (12), Miguel Sanó (13) y Josh Donaldson (10/dio dos); sin embargo, para cuando lo dejaron sentado en la caseta con el score 4-3 a su favor, había abanicado a ocho y recibido sólo cuatro hits y una base.

 

Le diré algo: observo que Urquidy tiene un magnífico control en sus pitcheos y viendo sus registros constato que lleve 23 en tres años (7, 8 y 11, hasta anoche).

 

4.- Ayer, también hubo cosas muy buenas que contara casa: Alex Verdugo pegó un tablazo que pegó en la barda jardín izquierdo para remolcar la carrera del triunfo al cierre del noveno ante los Bue Jays; dio de 4-3 y ahora promedia .294 con ocho jonrones y 27 producidas.

 

En ese choque Vlad Guerrero Jr., llegó a 19 jonrones para continuar de líder en ese departamento (igual en CP con 50) tanto en el nuevo circuito como en la Gran Carpa.

 

5.- En Phoenix, Shohei Ohtani ponchó a ocho en cinco entradas y al bat conectó dos dobles. Anaheim ganó finalmente en diez entradas y el triunfo fue para el cubano Raisel Iglesias (4-2).

 

6.- Y mire a estos Dodgers: aplastaron 12-1 a los Rangers con pitcheo de Clayton Kershaw y cinco jonrones, incluyendo el décimo de Albert Pujols (pegó de 4-2), el cual significó el 672 de por vida en el Big Show.

 

Kershaw (8-5): 9 K y 3 H y 0 B en 6 entradas; además, fue uno de los seis Dodgers que batearon dos hits, y su sencillo remolcador en el tercero amplió en ese instante la ventaja del equipo a 8-0. Dígame.

 

Los otros obuses azules fueron de Max Muncy (14), Justin Turner (12), Will Smith (6) y Gavin Lux (6).

 

7.- No pierda de vista a Aaron Civale: ayer el Indio de Cleveland llegó a 9-2 y se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con esa cifra, lo cual nos dice que junto con Julio Urías hoy por hoy son amos y señores como máximos ganadores de la Gran Cara.

 

8.- Lo que se esperaba: Benjamín Gil es ya el nuevo manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021. Por si le interesa el tema, en HiperBeisbol y mis Twitter y FB, la nota completa.

 

9.- ¿Y quién lanza juegos completos y logra lechadas en MLB en estos tiempos? (Uff!):

 

Todavía los hay, mire:

 

https://momentodeportivord.com/desclafani-lanza-juego-completo-s-f-gana/

 

10.- LMB: Japhet Amador dio su sexto jonrón del año y ya tiene 201 jonrones en la pelota veraniega; recibió homenaje de la directiva Lucifer; También Emmanuel Ávila estuvo en plan grande con los Diablos Rojos que apabullaron 18-2 a los Tigres para seguir líderes en la Zona Sur (12-5); el juego lo ganó Arturo López (3-1).

 

Juan Antonio Jasso Rodríguez:

 

JARS, buenos días. Me uno al sentimiento de tristeza sobre nuestro amigo Manuel Alegría. Un icono más junto a Manuel Torres que se nos adelantó en el camino.

 

También te comento que me pesó la derrota de hace dos días de los Yankees y más la forma en el 9no. inning. A veces tu as del relevo no viene en su mejor forma y debes tener la agudeza para cambiarlo de inmediato. Pero, por más que Aroldis Chapman, me dejó un amargo sabor la manera en que maneja Boone. Buen día amigo.

 

Pienso lo mismo, ingeniero.

 

Y sí: desde que se enfrentó al primer enemigo, por Dios, vi que no traía nada en la bola y ya vimos lo que sucedió minutos más tarde.

 

Así las cosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario