lunes, 14 de septiembre de 2015

TIGRES DE CIELO DE ÁVILA...

Amenazan Tigres con temprana escapada en la pelota cubana




Por Juan E. Batista Cruz.

Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, no dan tregua en la todavía muy joven temporada cubana de béisbol y con tres barridas consecutivas a expensas de Camagüey, Guantánamo y Las Tunas, están acomodados en lo más alto de la tabla, a raya y media de los leones azules de Industriales, protagonistas igualmente de una arrancada formidable.

En el compromiso que terminó este fin de semana con la visita de los leñadores de Las Tunas, los representantes de la Tierra de la Piña frenaron los ímpetus de la tropa de Ermidelio Urrutia que, en sus predios del estadio Julio Antonio Mella, había cortado una buena racha de los alazanes de Granma.

Hay otros equipos que también muestran potencialidades para interponerse en el camino de los felinos rayados de Ciego de Ávila, como Granma, vencedor 2-1 en la visita a Santiago, Pinar del Río, con similar resultado en su viaje hasta Holguín y Sancti Spíritus, nada cortés de anfitrión en su parque José Antonio Huelga, al barrer con la Isla de la Juventud.


Los elefantes de Cienfuegos volvieron a demostrar que su joven nómina no cejará en el empeño de escalar posiciones y le limpió la casa a sus vecinos azucareros de Villa Clara, en singular resultado de similar pizarra de 3 X 2 en los tres encuentros, mientras que los cazadores de Artemisa debieron remontar marcadores adversos ante Camagüey en el trío de choques del estadio 26 de Julio para anotarse una sorpresiva “pollona”.

Los leones azules de Industriales con el estelar exjardinero Javier Méndez en su estreno de mánager en esta temporada, mantuvieron su buen paso al disponer 2-1 de los indios de Guantánamo que, pese a su anémica ofensiva de menos de 200 y su endeble pitcheo, dieron espectáculo a las excelentes concurrencias que asistieron al estadio Latinoamericano. Los cocodrilos de Matanzas, en tanto, se sacudieron de su caída en la Isla de la Juventud y le barrieron el rancho a los huracanes de Mayabeque.


Es muy pronto para hacer pronósticos absolutos, pero creo que los tigres de Ciego de Ávila pueden protagonizar una escapada histórica. Es, categóricamente, el equipo más completo del campeonato, con un equilibrio casi perfecto en el rendimiento de la ofensiva, la defensa y el pitcheo, gracias a una combinación de jugadores experimentados, jóvenes figuras y talentosos novatos, bajo el mando de un excelente colectivo técnico encabezado por Róger Machado.

A partir de la superioridad de los Tigres, observo un cuarteto que debe darles guerra: Leones de Industriales, alazanes de Granma, vegueros de Pinar del Río y cocodrilos de Matanzas. En el resto de los conjuntos existe una clara paridad por lo que los otros tres boletos para la segunda etapa serán disputados a sangre y fuego.
Todavía no puede descartarse a ninguna novena, porque los toros de Camagüey, sotaneros por excelencia en las últimas campañas, están a 9,5 rayas de la cima y, matemáticamente, pudieran realizar la hazaña de remontar. Es difícil, por supuesto, pero para nada imposible, sobre todo si se trata del béisbol.


¿Qué conjunto será capaz de ponerle freno a Ciego de Ávila y cuándo será? Bueno, puede ser que, en el compromiso que comienza mañana en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, los aguerridos piratas de la Isla de la Juventud, “ahoguen” a los Tigres, apoyados en un  masivo “abordaje” de su entusiasta afición. Habría que ver.

Los leones de Industriales salen favoritos frente a los montañeses de Santiago, pero téngase en cuenta que “la bronca” de este clásico del béisbol cubano, será en el “Guillermón Moncada” de la Ciudad Héroe, donde la tarea de los visitantes siempre se torna difícil.


En el resto del programa previsto para comenzar este martes, Matanzas recibe al maltrecho Camagüey (Victoria de Girón), Villa Clara a Sancti Spíritus (Augusto César Sandino), Holguín a Artemisa (Calixto García), Mayabeque a Las Tunas (Nelson Fernández), Granma a Pinar del Río (Mártires de Barbados) y Guantánamo a Cienfuegos (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario