domingo, 6 de septiembre de 2015

ALAZANES, PUNTEROS

Alazanes barren y asaltan la cima en temporada cubana de pelota


Por Juan E. Batista Cruz.


Las Tunas, Cuba.- Los alazanes de Granma barrieron en los tres juegos frente a huracanes de Mayabeque y asaltaron la cima de la actual campaña nacional de béisbol, concluidas las dos primeras subseries, en las cuales también pasaron la escoba los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, y los vegueros de Pinar del Río, sobre toros de Camagüey y elefantes de Cienfuegos.

En los otros resultados del programa, salieron airosos por balance de 2-1, Industriales, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba, a expensas de Isla de la Juventud, Guantánamo, Artemisa, Holguín y Las Tunas.

Pese a la ausencia de su principal artillero, el alazán mayor, Alfredo Despaigne, la tropa que dirige el experimentado Carlos Martí, dominó claramente a las representaciones de las más jóvenes provincias cubanas, apoyándose en un juego integral bastante equilibrado, el cual debe mantener si quiere regresar a la etapa decisiva del clásico.


Los actuales monarcas, tigres de Ciego de Ávila, se sacudieron del revés ante los leones de Industriales y dejaron sin opción alguna a sus vecinos, los toros de Camagüey, plantel que continúa sin encontrar el camino a sus ya casi olvidados momentos de gloria, pues es alarmante el tiempo que lleva dando “palos a ciegas”.

En el caso de los vegueros de Pinar del Río, es notable la reacción luego de caer 1-2 en Sancti Spíritus, por cuanto acaban de limpiarle la casa a los elefantes de Cienfuegos, que luego de amargarle la vida a Víctor Mesa, se vieron absolutamente frenados, mareados ante la humareda producida por el mejor tabaco del mundo.

Igualmente un  buen paso muestran los serranos de Santiago de Cuba y los gallos de Sancti Spíritus, superiores a los leñadores de Las Tunas y los cazadores de Artemisa, equipos estos con  aceptable nómina, pero a puros traspiés demasiado temprano, muy peligroso en un torneo corto.

En el caso del conjunto de mi provincia, su ofensiva respondió en el primero y el tercer choques ante los santiagueros, pero su pitcheo de segunda línea sigue sin cumplir la tarea asignada, en tanto que es justo reconocer la mejoría defensiva y las soberbias actuaciones de Yoelkis Cruz, no permitió carreras en siete episodios, aunque no pudo ganar, y del zurdo Yudiel Rodríguez.



Ahora Granma, con 5-1 mira desde arriba aunque  seguido a solo media raya de Ciego de Ávila (5-2), a una de Industriales, Villa Clara, Pinar del Río, Guantánamo, Santiago y Sancti Spíritus (4-2), a dos de Las Tunas y Matanzas (3-3) a tres de Artemisa y Cienfuegos (2-4) a 3,5 de la Isla de la Juventud (2-5) y a cuatro de Mayabeque, Camagüey y Holguín (1-5).

Este Lunes se reanuda el calendario y Granma es favorito para imponerse al menos 2-1 de visitador en el estadio Julio Antonio Mella, aunque los Leñadores siempre se han batido con los Alazanes porque ambos tienen poderoso bateo y sus encuentros suelen terminar en abultado carreraje para uno u otro.

En los otros compromisos que comienzan este lunes Pinar del Río recibirá a Villa Clara (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Matanzas (Cristóbal Labra), Artemisa a Industriales (26 de Julio), Mayabeque a Sancti Spíritus (Nelson Fernández), Cienfuegos a Santiago (5 de Septiembre), Ciego de Ávila a Guantánamo (José R. Cepero), y Camagüey a Holguín (Cándido González)


No hay comentarios:

Publicar un comentario