jueves, 8 de septiembre de 2016

MATANZAS ANDA EN EL CLIMAX

Cuarta barrida al hilo de Matanzas en la campaña cubana de pelota



Por Juan E. Batista Cruz

Las Tunas, Cuba.- Con su cuarta barrida y 13 éxitos consecutivos, los Cocodrilos de Matanzas se reafirmaron en la cima de la actual campaña nacional de béisbol, tras los duelos terminados este martes en la fase clasificatoria, en la cual es evidente que son solo tres plazas las que deben buscar sus rivales para pasar directamente a los playoff por el título en poder de los Tigres de Ciego de Ávila.

Las víctimas de los reptiles esta vez fueron los Alazanes de Granma, pese a que dieron una dura batalla de visitantes en el estadio Victoria de Girón, al extremo de que cayeron con marcadores cerrados (1 X 3 y 1 X 2) en los dos primeros partidos, con un desempeño del todo meritorio.

La escapada de los discípulos de Víctor Mesa es absolutamente arrolladora. Solo es preciso mirar la tabla de posiciones para percatarse de que ya son casi inalcanzables, con una ventaja de 7,5 rayas sobre Camagüey, Villa Clara y Holguín y de 8,5 en el caso de Ciego de Ávila, el rey defensor.

La pollona de Matanzas sobre Granma fue la única de los referidos compromisos, en tanto que lograron imponerse 2-1, Industriales, Isla de la Juventud, Holguín, Camagüey, Las Tunas, Santiago y Guantánamo, a expensas de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Artemisa.

Cuando se ha jugado casi la mitad del calendario, con algunos choques pendientes por afectaciones climáticas, llama la atención el discreto desempeño de equipos de tanta tradición y fuerza como Pinar del Río, Industriales, Santiago y Sancti Spíritus, al tiempo que muestran una cierta estabilidad novenas de menor poder teórico, me refiero a Las Tunas, que gana más de los que pierde, Cienfuegos y Guantánamo.

A partir de los cuatro primeros en la tabla, Matanzas, Camagüey, Villa Clara y Holguín, se advierte una paridad manifiesta de acuerdo con el desempeño actual, por lo que al menos seis planteles están en condiciones de pelear los dos boletos previstos para acompañar a los vanguardistas en la postemporada.

Cuando este jueves se reanuden las actividades en todo el país, los Cocodrilos de Matanzas pueden aprovechar para alejarse más del pelotón por su favoritismo sobre los Cazadores de Artemisa, a los cuales visitarán. En mi opinión, el fantasma de una nueva barrida ronda ya por los estadios de la joven provincia, cuyo equipo, además, ha estado por debajo de sus potencialidades.


En los restantes duelos de haber paridad y decisiones 2-1. Industriales recibe a Villa Clara, Isla de la Juventud a Sancti Spíritus, Cienfuegos a Mayabeque, Ciego de Ávila a Santiago, Camagüey a Granma, Holguín a Las Tunas y Guantánamo a Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario