lunes, 12 de septiembre de 2016

DAVE ROBERTS, MAL; HILL, EXCELENTÍSIMO


DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA.


Estimado amigo Lic. Jesús A. Rubio Salazar.

Vi el juego  entre Toros de Tijuana  y Pericos de Puebla que ganaron  y se han puesto a uno de conseguir el título de la LMB.

Claro, aun cuando Toros está 1-3 abajo, como sabemos  en béisbol lo predecible no es regla y por tanto todo puede suceder  pues el béisbol es así aquí se entra eso de lo que se maneje y con cuanta precisión  por  lo que los jugadores son capaces de hacer. 

Ya veremos esta tarde.


Pero el asunto principal es el siguiente:

Hasta el momento de escribir lo siguiente  sigo sin entender, pues vi el juego Dodgers-Marlins  como una de las joyas de pitcheo fue por quien sabe razones  hasta que me entere  más allá de la decisión  del manager de los Dodgers  hizo lo más insólito al sacar a Richard  Hill cuya labor de retirar uno por uno  21 outs consecutivos entre ellos 9 por la vía del ponche y además 5 de ellos consecutivos , o por decir a cuenta muy personal  excepto el 26 out realizada magistralmente por Yasiel Puig con atrapada fenomenal en izquierdo y dos de tres por Spencer center fiel con excelente colocación y ubicación  dos de los 3 outs en la cuarta entrada  y el Hombre, el Zurdo  Hill con magistral dominio de velocidad en rectas y variante de fenomenales curvas rápidas  y algunas más lentas  que variaban según indicador de radar variaba entre 75 y 95 millas /hora donde la parábola de su precisión  a la vertical respecto al home plate, hizo gala durante 7 entradas efectivas del gladiador hasta ayer se creció más sobre todo con la gran y única jugada que lo salvaba ejecutad también magistral y con gra precisión por el nuevo Yasiel Puig  que ojalá siga así y además llegue con ese potencial  en su re- debut en MLB.

Que motivó a Roberts sacarlo  sin siquiera consultarle si lo adelantado que le programó  tirar solo 7 entradas? ¿tenía acaso una ampolla en el dedo anular de mano izquierda que casi siempre a los "curveros" lesiona la costura  54 de la pelota? como los locutores  narradores  del juego  supusieron .

Lo anterior y referirme al zurdo es que habitualmente  como se enfrentan a bateadores  diestros  requieren más esfuerzo  y tanto codo  como dedos requieren mayor esfuerzo  para alejar del centro del home  sus lanzamientos , en tanto en predominio de lanzadores derechos y bateadores similares  casi combinado dos tercios , puede estimarse  como parte  de tal condición sin ser factor real y comprobado.

A los aficionados a este deporte  y cuando sucede lo que anoche cuando menos las cámaras mostraron primero disciplina de Richie  Hill que ya pasó a la historia con o sin su manager el primero por su magistral hazaña y el segundo en su proceder ,

Mucho se hablará y espero los valiosos v comentarios de grandes conocedores empezando por TI.

El mío es coincidente con los narradores del juego que impávidos vimos tal actitud del manager toda vez que ni consultó con Hill y que según ese modelo de "X" número de lanzamientos hasta "X" entrada o inning, eso no mejora sino retrasa.

Por último, el asunto de la estatua de Héctor Espino ya lo planteé hace dos años quizá, y rectifico según se hagan nuevos estadios pero el caso del E.S. 


Mi opinión sea un monumento póngase en la entrada del estadio de la puerta principal de acceso y además como se hace con los trofeos con vidrio irrompible pero adentro de las instalaciones  o un espacio atrás sin obstruir  acceso de tránsito  y a la vez  accesible  con descripción de quien ES para los niños  que aprendan quien ES  y quede resguardado desde lo de afuera como de los de adentro. y además en el center field del campo esté su placa  con su imagen sobre relieve en material perdurable sea bronce, cobre, o de piedra., propongo esas dos formas pues quedando en pasillo de entrada principal y luego al subir escalones mirar al fondo  también  su figura o  y luego al bajar escalones  le rindan el tributo a modo de honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario